Cómo mostrar extensiones de archivos en Windows

Cómo mostrar extensiones de archivos en Windows

Es probable que Windows no muestre las extensiones de los archivos que tengas en el ordenador, algo que a veces se hace necesario para saber qué tipo de archivo es. Por suerte, existe la posibilidad de mostrar el tipo de archivo muy fácilmente.

Debes saber que esa opción está oculta en los ajustes del sistema operativo, siempre ha sido así en cualquier versión de Windows. De todas formas, es muy fácil de activar y se trata de una acción reversible, pues puedes ocultar nuevamente las extensiones cuando quieras.

Esto te puede resultar fácil, por ejemplo, cuando tienes canciones en varios formatos y no sabes que formato tiene cada una (WAV, MP3, etc.). Puedes ocurrir con cualquier otro archivo, así que en muchas ocasiones te puede resultar útil conocer cuál es su extensión.

En Windows 10 es muy fácil mostrar las extensiones de un archivo, solo debes seguir 3 pasos muy simples y rápidos:

  1. Entra en cualquier carpeta del sistema operativo, da igual cual sea porque la opción para activar la visualización de extensiones puedes hacerla desde cualquier directorio.
  2. En la barra superior, selecciona la pestaña “vista” y pulsa en el botón “opción”, de donde se abrirá un pequeño menú, ahí deberás pulsar en “cambiar opciones de carpeta y búsqueda”. Si no te sale esa pestaña, haz un doble clic rápido sobre la sección "vista".

Imagen - Cómo mostrar extensiones de archivos en Windows

  1. Ahora entra en la pestaña “ver” y en la lista busca la opción “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Debería estar desmarcada para que así se puedan mostrar las extensiones, así que desactívala y pulsa en aceptar para guardar los cambios. En caso de que quieras volver a ocultar las extensiones, marca la casilla.

Imagen - Cómo mostrar extensiones de archivos en Windows

A partir de este momento, en cualquier archivo de Windows verás que aparece su nombre y al final la extensión que tiene. Por ejemplo, de un archivo de Word llamado “prueba”, ahora verás “prueba.docx” y así con todos los demás, ya sea música, imágenes, PDFs, etc.

Recuperar licencia Windows BIOS

  • Ver Comentarios