Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10

Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10
Este es uno de los motivos por los que Facebook te muestra publicidad personalizada

Deberías reinstalar el controlador Bluetooth en tu Windows 10 si has notado que últimamente hay más problemas para conectar dispositivos con esta conectividad o si simplemente la conexión de este tipo ha dejado de funcionar correctamente, así podrías solucionar el problema.

Esta conectividad se utiliza, por ejemplo, para conectar un altavoz inalámbrico al ordenador o también unos auriculares Bluetooth, pero en ocasiones puede fallar la conexión. Esto puede suceder en momentos puntuales, pero cuando ocurre con demasiada frecuencia es que algo ocurre.

Ahí es cuando deberías considerar la reinstalación del controlador Bluetooth de tu sistema, que precisamente es el que se encarga de que pueda haber conexión entre el PC y el dispositivo con Bluetooth, por lo general, suele ser una solución eficaz y rápida que termina funcionando.

10 mejores bocinas Bluetooth que puedes comprar en EE.UU.

Con el administrador de dispositivos

Desde el administrador de dispositivos puede llevar a cabo un método muy rudimentario, desinstalar todos los controladores de Bluetooth que aparezcan ahí, para luego volver a instalarlos. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “administrador de dispositivos” y entra en dicha opción. Ahora busca la sección “Bluetooth” y abre la lista, haz clic derecho en cada uno de los controladores Bluetooth que aparece y pulsa en “desinstalar el dispositivo”.

Imagen - Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10

  1. Ahora es momento de volver a instalarlos, así que pulsa en la ficha “acción” y luego en “buscar cambios de hardware”, Windows 10 reconocerá que tienes el adaptador Bluetooth y procederá a la instalación automática de los drivers en pocos segundos. Posteriormente, reinicia el sistema.

Imagen - Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10

Con esto ya debería estar solucionada la incidencia que no te permitía la conexión con tus dispositivos Bluetooth a través de tu ordenador, aunque ahora podría ser preciso conectar nuevamente todos los gadgets mediante Bluetooth a tu PC con Windows 10.

Prueba con Windows Update

De vez en cuando sale alguna actualización de controladores y entre ellos podría estar el de tu PC con Windows 10 y la forma más sencilla es reinstalarlos desde Windows Update. Sigue estos pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “update” y entra “buscar actualizaciones”. Seguidamente, pulsa en la opción “ver actualizaciones opcionales”, si no aparece es que ya hay nada que instalar.

Imagen - Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10

  1. En la nueva lista, debería haber alguna referencia al driver Bluetooth, si es así procede a su instalación y luego reinicia Windows 10, tras la vuelta, los dispositivos Bluetooth deberían funcionar correctamente.

Con la utilidad Bluetooth Driver Installer

Hay una utilidad gratuita llamada Bluetooth Driver Installer que es capaz de reconocer el adaptador Bluetooth instalado en tu equipo con Windows 10 e instalar el driver correspondiente por si hubiese algún problema, pero primero hay que desinstalar el controlador actual.

Es decir, tienes que quitar el driver que está instalado en tu PC para proceder con la instalación del nuevo (reinstalación), algo que hará la utilidad Bluetooth Driver Installer. Conocidos el procedimiento, vamos a ver que es lo que debes hacer:

  1. Pulsa las teclas Windows + Q, escribe “administrador de dispositivos” y entra en dicha opción.
  2. Busca la sección “Bluetooth” y abre la lista, haz clic derecho sobre el controlador y luego en “desinstalar el dispositivo”.

Imagen - Cómo reinstalar el controlador Bluetooth en Windows 10

  1. Ya tenemos el controlador Bluetooth desinstalado, ahora reinicia el sistema y vamos a proceder a su instalación nuevamente, y para eso debes descargar la utilidad Bluetooth Driver Installer que te dejamos debajo:

descarga

  1. Luego debes instalar la herramienta, abrirla y seguir el procedimiento, todo se realiza en un cómodo y sencillo asistente que te irá indicando los pasos a seguir, aunque la mayoría ya están automatizados para que como usuario únicamente debas ir dando clic en “siguiente”.

Con cualquiera de estos 3 métodos, sobre todo, con el primero y el segundo, deberías poder reinstalar el controlador Bluetooth rápidamente para que puedas volver a conectar y disfrutar de tus dispositivos como antes.

Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios