Cómo mostrar el porcentaje de batería en el Nexus 6P

Cómo mostrar el porcentaje de batería en el Nexus 6P

Con Android 6.0 Marshmallow se han perdido algunas funcionalidades sencillas y útiles que por ejemplo podríamos ver en las capas de personalización que traen otros teléfonos. Uno de ellos tiene que ver con la batería y es por eso que te vamos a enseñar cómo mostrar el porcentaje de batería en el Nexus 6P.

Porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow

Con las distintas versiones de Android y algunas capas de personalización sí que se mostraba el porcentaje restante de batería del teléfono, algo que con Android “puro” y en este caso Android 6.0 Marshmallow, se ha perdido.

Pero nada más lejos de la realidad porque parece que se han dado cuenta de este detalle tan importante y han implementado la funcionalidad en Android 6.0 Marshmallow, aunque está bastante oculta.

Para mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow y por consiguiente en el Nexus 6P y Nexus 5X sigue los siguientes pasos:

  1. Despliega el panel de ajustes que puedes mostrar deslizando en dedo de la parte superior de tu Nexus 6P hacia el centro del teléfono.
  2. Deja pulsado el botón de engranaje de ese panel de Ajustes durante un par de segundos y suelta, se mostrará el mensaje “Enhorabuena, el configurador de IU del sistema se ha añadido a Ajustes”.

Imagen - Cómo mostrar el porcentaje de batería en el Nexus 6P

Este menú oculto trae, entre otras funcionalidades, la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería restante en el icono de la batería de la barra de estado de tu teléfono, al lado del reloj.

  1. Podrás acceder a él entrando al menú ajustes y yendo abajo del todo donde podrás ver un nuevo menú llamado “Configurador de IU del sistema” dentro de la sección “sistema”.

Imagen - Cómo mostrar el porcentaje de batería en el Nexus 6P

  1. Ahí dentro podrás activar la casilla llamada “mostrar porcentaje de batería insertado”. Pasarás de ver el simple icono de la batería sin número a ver el porcentaje concreto que te falta para la próxima carga de tu terminal.

Imagen - Cómo mostrar el porcentaje de batería en el Nexus 6P
¿Fácil, no? Pues con esto ya habrás activado para siempre la posibilidad de ver de un vistazo el porcentaje de batería restante de tu terminal.

  • Ver Comentarios