Cómo pedir una devolución del dinero con PayPal

Cómo pedir una devolución del dinero con PayPal

Una devolución del dinero en PayPal es producto de un malentendido en una transacción. Se produce cuando el comprador solicita a la empresa o a la entidad bancaria que emitió su pago cancelar una transacción ya aprobada. Entre las razones más recurrentes para que esto suceda, en primer lugar, se encuentra que no se haya recibido un artículo comprado, también puede producirlo el haber recibido algo distinto al pedido original realizado, incluso puede ser provocado por el uso no autorizado de su cuenta.

Es común que los usuarios rechacen un producto que sea distinto a lo que originalmente pagaron, o bien que lleva mucho tiempo más del reglamentario esperando por la llegada de una compra, incluso que observe un cargo que no realizó en su cuenta y esto le motiva a comunicarse con su banco o empresa para rechazar ese pago no autorizado.

Detectada una nueva web falsa que se hace pasar por PayPal  
Para solicitar una devolución en PayPal se debe presentar de manera formal el requerimiento a la empresa emisora bajo los pasos y normas que establecen, incluyendo el lapso que determina para presentar este tipo de solicitudes. En el caso de que el pago se haya hecho efectivo, es posible solicitar al receptor que le realice un reembolso a su cuenta PayPal.

Imagen - Cómo pedir una devolución del dinero con PayPal

Devolución de dinero en PayPal: cómo verificar la información

Para verificar la información del vendedor debes seguir los siguientes pasos:

  1. Diríjete a la sección de Actividad de la página web de PayPal y ubica el pago realizado
  2. Pulsa la transacción para verificar los detalles de la misma
  3. Pulsa "Informar de un problema" para indicar a PayPal qué ha sucedido 

Una vez solicitado el reembolso se abonará el importe en la tarjeta, en la cuenta bancaria o en saldo PayPal según como se haya realizado la transacción originalmente. Si se realizó el pago con una cuenta bancaria el reembolso puede tardar hasta 10 días laborables y si fue realizado el pago con saldo de PayPal el abono será en la cuenta de este sistema de pago electrónico de forma inmediata.

Imagen - Cómo pedir una devolución del dinero con PayPal

En caso de haber realizado el pago con una tarjeta de crédito puede tardar hasta 30 días en cargarse el reembolso y por último para solicitar una devolución en PayPal con otra fuente de fondos será reintegrado al mismo lugar del que se hizo el débito. 

Si por alguna razón el vendedor no responde o no acepta realizar la devolución del dinero en PayPal se puede solicitar la apertura de una disputa que puede hacerse en los 180 días siguientes de realizar la transacción, para ello se debe ingresar a la cuenta y seleccionar el centro de resoluciones para iniciar el proceso.

  • Ver Comentarios