Cómo programar fotos en Instagram con Later

Cómo programar fotos en Instagram con Later

Later quiere ser el centro de operaciones de tu cuenta de Instagram. Publicar fotos en el momento correcto en esta red social es muy importante para obtener buenos resultados y es indispensable saber programar las publicaciones.

Hay toda una corriente sobre cómo y cuándo programar fotos y vídeos en Instagram pero las herramientas no son siempre las más sencillas. Hoy os traemos la que, seguramente, sea la mejor herramienta para gestionar este cómo y cuándo se suben tus fotos a Instagram de una manera sencilla y agradable.

Genera más impacto en Instagram con Later

Lo primero que nos pide Later nada más entrar a su web es ingresar con nuestra cuenta de Instagram. Una vez hecho ese paso tendremos que crearnos una cuenta Later y descargar una aplicación en nuestro teléfono Android o iOS (enlaces al final del artículo).

Imagen - Cómo programar fotos en Instagram con Later

Cuando hagamos login en nuestro terminal, todo quedará sincronizado y podremos utilizar indistintamente las aplicaciones o la versión web de escritorio. Later nos ofrece la misma experiencia en ambas plataformas que se traduce en flexibilidad a la hora de gestionar.

¿Cómo publicar y programar fotos en Later?

Una vez nos encontremos en el panel principal, podemos seleccionar contenido desde Google Drive, Dropbox o desde el nuestro propio ordenador. Si optamos por la tercera opción, arrastra la foto que desees dentro de la propia web y podrás comenzar a programar la publicación.

Imagen - Cómo programar fotos en Instagram con Later

Ahora debemos elegir la hora y la descripción de la foto o vídeo. Una vez decidido pinchamos sobre "Save" (Guardar en inglés) y ya tendremos programado el contenido. A partir de este momento se publicará automáticamente gracias a la sincronización con nuestro smartphone o tablet.

Imagen - Cómo programar fotos en Instagram con Later

Eso sí, Instagram solo permite programar fotos en las cuentas Business, si la tuya no lo es, Later te avisará cuando sea la hora seleccionada y deberás publicar manualmente el contenido.

Soporte para otras redes sociales

A parte de Instagram, Later también permite sincronizar otras cuentas de redes sociales. Podrás gestionar las publicaciones de Facebook, Twitter y Pinterest con una mecánica muy similar a la explicada anteriormente para Instagram. También permite programar contenido en esas redes.

Imagen - Cómo programar fotos en Instagram con Later

La versión básica (gratuita) tiene algunas limitaciones: 30 fotos o vídeos al mes en Instagram, 50 tweets al mes, 30 publicaciones de Facebook y 30 en Pinterest, además está limitado a una cuenta por red social.

Además, Later ofrece una herramienta de análisis de nuestra publicaciones: básica en la versión gratuita y más profesionales si optamos por planes de pago.

Tanto si eres un usuario común como empresarial de todos los niveles, Later es una aplicación perfecta para llevar al día tus cuentas de redes sociales y programar tus fotos y publicaciones generando mayor impacto.

Quién ve mis vídeos Instagram

  1. Descarga Later para Android

descarga

  1. Descarga Later para iOS

descarga

¿Qué opinas de esta app? ¿Te parece cómoda para programar tus fotos en redes sociales?

  • Ver Comentarios