Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

Por Redacción |

Las redes sociales y la gestión de cuentas o perfiles puede llegar a ser una tarea compleja y tediosa, pero siempre hay herramientas para aligerar un poco esas cargas, por ejemplo a continuación te enseñaremos cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite.

Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día y es una de las que más usuarios activos mantiene al mes, razones suficientes para querer mantenerse presente en ella en cada momento, aunque no se cuente con el tiempo necesario para actualizarla constantemente, al menos no de manera manual, pero Hootsuite se configura como una de las alternativas ideales para casi automatizar este proceso.

Instagram Stories ya cuenta con stickers GIF animados

Usar Hootsuite para programar publicaciones en Instagram

No es cierto que programar publicaciones en Instagram con Hootsuite rompa con la naturaleza en si misma de esta red social, puedes capturar momentos y aprovechar el momento correcto para publicarlo con el mensaje más adecuado.

Una de las principales ventajas de programar publicaciones de Instagram con Hootsuite es que puedes gestionar varias cuentas a la vez en el mismo panel, así como también crear un espacio colaborativo en el que varios pueden acceder al manejo de las cuentas sin tener acceso directo a las credenciales de la misma.

Instagram Stories ya cuenta con las nuevas historias de texto

Para comenzar a programar publicaciones en Instagram con Hootsuite debes cumplir dos pasos iniciales que te describiremos a continuación:

  1. Conecta Instagram con Hootsuite: este paso es esencial y básico, para ello puedes ir hasta la versión móvil y debes haber descargado la app en el terminal o bien puedes hacerlo desde la versión de escritorio, para ello debes dirigirte hasta el panel de control de Hootsuite y haz clic en el icono de Añadir red social.

Imagen - Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

Seguidamente, selecciona Instagram y pulsa en Conectar con Instagram, allí debes colocar tus credenciales para autorizar a Hootsuite el acceso, repite el procedimiento tantas veces necesites para añadir otras cuentas.

  1. Configura las notificaciones móviles de Hootsuite: Luego de haber conectado la cuenta de Instagram con Hootsuite, debes ir hasta la configuración de las notificaciones en la app móvil. Dirígete hasta los ajustes y luego pulsa notificaciones, seguidamente selecciona permitir.

Imagen - Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

Luego dentro de notificaciones, selecciona la cuenta de Instagram y escoge activar las notificaciones.

Programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

Una vez que ya ha conectado la cuenta de Instagram con Hootsuite y se han activado las notificaciones en el móvil, es momento de comenzar a programar:

  1. Escoge la cuenta desde la que quiere programar publicaciones en Instagram con Hootsuite entre los perfiles del redactor en la plataforma. Escribe el mensaje incluyendo etiquetas y adjunta la imagen.

Imagen - Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

  1. Tienes la posibilidad de enviar el mensaje inmediatamente, pero para programar una publicación en Instagram con Hootsuite debes pulsar el ícono de calendario, luego escoger la fecha y la hora en la que deseas que sea publicado.

Imagen - Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

Una vez que se cumpla el día y la hora escogida se recibirá una notificación en el móvil que llevará al Centro de Notificaciones de la app móvil de Hootsuite y entonces se podrá seleccionar la imagen que se quiere publicar.

Pulsa en Abrir Instagram y luego allí selecciona el filtro deseado y deberás pegar el texto que va en la publicación y que ha sido guardado en el portapapeles de forma automática.

Imagen - Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

Por ahora la API de Instagram no permite realizar una publicación de forma automática, por ello es necesario cumplir este procedimiento y en ese caso Hootsuite funciona como un asistente para programar publicaciones en Instagram, pero no puede publicar por cuenta propia.

Ahora ya sabes cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite, un procedimiento sencillo, que si bien no es totalmente automatizado, te hará el trabajo mucho más sencillo.

Instagram tendrá videollamadas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.