Cómo reconocer un iPhone 6 falso

Cómo reconocer un iPhone 6 falso

Los iPhone 6 son smartphones muy codiciados por aquellos consumidores fanáticos de la compañía o que pueden acceder a ellos, por lo que son objeto de todo tipo de estafas y engaños, tanto en sorteos, como en ventas por Internet.

Desgraciadamente se han dado demasiados casos de engaños a través de compras por Internet dónde el anuncio decía una cosa pero el producto era otro, por lo que debemos tener a mano una serie de medidas para comprobar si el iPhone 6 que vamos a comprar falso o no.

Clones del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Es evidente que un terminal que vale más de 700 euros no se va a vender por 200 nuevo en una web online, por lo que podría tratarse de un clon debido básicamente a su bajo precio.

Imagen - Cómo reconocer un iPhone 6 falso

Estéticamente a veces puede llegar a ser muy difícil detectar un clon de un iPhone, sobre todo por Internet, pero cuando lo tenemos en la mano es más sencillo, sobre todo por que este tipo de terminales no integran OS X, si no un Android modificado

Navegando por los Ajustes del terminal rápidamente nos daremos cuenta del engaño y nos evitaremos un gran disgusto. 

iPhone 6 montado por piezas

Ahora también es habitual que muchos usuarios de las plataformas online de segunda mano se dediquen a comprar terminales para repararlos y revenderlos a un precio mucho mayor. 

Estos terminales son mucho más difíciles de comprobar, pero si vemos muescas de haber sido abiertos por el borde de la pantalla, es muy probable que estemos ante una estafa.

Imagen - Cómo reconocer un iPhone 6 falsoDe todas maneras, existe otra forma de saber si un iPhone 6 ha sido montado por piezas, por lo que deberemos navegar hasta el menú Ajustes > General > Sobre este iPhone y comprobar si el IMEI coincide con el que está inscrito en la carcasa trasera.

En caso de que no coincida podemos ahorrarnos la compra de un iPhone 6 que puede que haya sido incluso robado.

Comprueba si el iPhone es robado o está en garantía

La mejor opción para comprobar esto es acudir a una Apple Store con el terminal para que comprueben todos los datos, pero puede que no tengamos una cerca o no nos compense el viaje

Imagen - Cómo reconocer un iPhone 6 falso

Otra buena opción es utilizar la página web de Apple desde este link para saber si el terminal tienen algún problema. Desde esta web podremos saber si el iPhone todavía está en garantía o no, además de si tiene algún otro problema como que haya sido bloqueado por robo.
 

Si vas a comprar un iPhone 6 más barato, ten cuidado

Mi recomendación personal es que si vas a comprar un iPhone 6 más barato de segunda mano, no te dejes engañar por precios bajos y además, hagas el trato en mano, nunca por correo.

En el caso de que lo hayas encontrado en alguna web, la mejor opción es hacer un pago mediante PayPal, ya que garantiza la compra, siempre y cuando tengamos razón y nos hayan estafado.

Esto último quiere decir que debemos leer muy bien los anuncios para no comprar un clon del iPhone 6 o una versión "refurbished". 

¿Has podido reconocer un iPhone 6 falso gracias a esto? ¿Has comprado un iPhone recientemente y quieres comprobarlo? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios