Cómo saber si un documento PDF se puede imprimir

Por Jonay Estévez |

Es posible que te haya pasado alguna vez que has intentado imprimir un PDF y la opción de impresión aparece deshabilitada y no puedes tenerlo en papel. Si te ha ocurrido algo así hoy conocerás cómo saber si un documento PDF se puede imprimir.

Muchos documentos son protegidos puesto que posiblemente su autor no quiere que nadie los imprima y de ahí que cuando intentes obtener una copia en papel no puedas porque el lector de PDF no te lo permita.

Conoce fácilmente si puedes imprimir o no

La manera más fácil de saber si puedes imprimir un documento PDF o no es directamente intentar imprimirlo a través de la opción del software con el que lo estás leyendo o pulsando por lo general la combinación de teclas Ctrl + P.

Cómo saber las tipografías de un documento PDF

Si ves que aparece la ventana de ajustes de impresión y luego puedes proceder a imprimir el documento, es que el PDF tiene permitida esta opción. Si por el contrario el icono de la impresora o la opción de imprimir te aparece deshabilitada me temo que no podrás tener una copia física.

Para asegurarte de que tu sofware PDF (Adobe Reader u otro programa) no está dando problemas puedes comprobar en otro sitio si efectivamente el documento tiene bloqueada la opción de imprimir, para eso haz lo siguiente:

- En Adobe Reader vete al menú Archivo/Propiedades. Accede a la pestaña “Seguridad” y ahí podrás ver una sección llamada “resumen de restricciones del documento”.

Imagen - Cómo saber si un documento PDF se puede imprimir

Hay una llamada “Impresión”, si pone se permite es que puedes imprimir son problemas y si tuviese activada esa restricción pondría la palabra “no se permite". En mi caso concreto y como puedes ver puedo sacar una copia de papel sin problemas.

Como puedes ver es bastante sencillo saber cuando si un documento PDF se puede imprimir o no, que en ocasiones se puede volver necesario por si debes entregar el documento en algún sitio o lo necesitas para imprimir para cualquier otra circunstancia.

¿Conocías la posibilidad de saber si un PDF se puede imprimir o no?

Cómo guardar las imágenes de un PDF

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.