Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

Otro de esos mensajes engorrosos: "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo". Este podemos encontrarlo varias veces al día si no damos a solucionar el origen de su causa y que tiene que ver con la propia cuenta de Google que hemos de tener en nuestro dispositivo móvil con el sistema operativo Android.

Un sistema operativo Android del que ya conocemos su nueva versión, correspondiente a la "P" y que, si todo va bien, dará gusto manejarlo, aunque a veces nos encontraremos con mensajes como el "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo", y que pareciera venir del mismo infierno.

Vamos a dar con la solución para un mensaje que llega desde Google Play, aunque tiene que ver más bien con la copia de seguridad que tengamos hecha en nuestro dispositivo Android. Esa copia de seguridad puede ser activada una vez que hemos iniciado por primera ver nuestro nuevo móvil y podemos saber si la tenemos desde estas opciones.

Qué es la copia de seguridad de tu dispositivo

Lo primero que os vamos a enseñar es saber dónde está la copia de seguridad de vuestro dispositivo para así cerciorarnos de si la tenemos o no.

  1. Nos vamos a Ajustes> Nube y Cuentas> Copiar y restaurar.

Imagen - Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

  1. Si tenemos todo desactivado tendríamos que hacer una copia de seguridad para así restaurar el dispositivo después de hacer un restablecimiento de fábrica, aunque no es obligatorio.

Otra de las opciones que tenemos es dirigirnos a la app de Google y realizar una copia de seguridad:

  1. Ajustes> Google> Hacer copia de seguridad.

Imagen - Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

Esta copia de seguridad realiza un backup de las apps y datos de las mismas, historial de llamadas, contactos, ajustes de dispositivo y SMS. Para saber si tenemos una copia de seguridad lo haremos desde la app Google Drive; que dentro de poco se llamará Google One. Así pasaremos a solucionar el engorro del mensaje en el panel de notificaciones.

  1. Abrimos Google Drive.
  2. Desde el menú lateral encontraremos la opción "Copias de seguridad".
  3. La pulsamos y accedemos a la sección.

Imagen - Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

Aquí, o encontramos copias de seguridad o el mensaje de que no tenemos ninguna copia hecha. Podemos realizar una o incluso ver aquellas que tengamos de otros dispositivos. Podemos borrar esas si queremos, ya que están vinculadas a nuestra cuenta de Google Drive.

Cómo quitar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

No crear una es realmente la culpable de encontrar el mensaje "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo". Ya os hemos mostrado todas las opciones que tenéis al crear un bakcup, así que os mostramos los pasos para solucionar el mensaje:

  1. Nos vamos de nuevo a Google Drive.
  2. Abrimos el panel lateral y pulsamos sobre "Copias de seguridad".
  3. Ahora es el momento justo para pulsar sobre "Comenzar la copia de seguridad".

Imagen - Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

  1. La siguiente ventana será el lugar exacto en nuestro dispositivo desde el que podremos realizar la copia. Es decir, que dependerá de vuestro móvil que sea uno distinto al de otro teléfono, así que solucionar el problema puede cambiar de uno a otro.

Imagen - Cómo solucionar "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo"

  1. Ahora pulsamos sobre "Hacer copia de seguridad" y el sistema comenzará a recoger toda la información dicha anteriormente para tener ese backup.

De esta forma acabamos de solucionar el problema del mensaje "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo". Esa copia de seguridad tiene una fecha límite de dos meses si no se ha usado el móvil a partir de las dos semanas, así que ya sabéis a lo que ateneros.

Una forma perfecta para solucionar el mensaje "No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo". De toda formas, siempre es recomendable tener un backup de toda la información del dispositivo por si las moscas.

  • Ver Comentarios