Por si no lo sabías, puedes crear una red WiFi con tu móvil para que otros dispositivos puedan conectarse a Internet a través de ese smartphone, algo que puedes llevar a cabo desde un Android o también desde un iPhone, y te vamos a enseñar cómo puedes hacerlo.
Lo que realmente vamos a hacer es “convertir” nuestro smartphone en un router, de manera que los dispositivos que deseemos que tengan acceso a Internet, se conecten a la red mediante el 4G/5G del móvil. Así pues, podremos crear una red WiFi con nombre e incluso una contraseña.
Esta posibilidad es recomendable, sobre todo, cuando estás fuera de casa y necesitas que un ordenador tenga acceso a Internet, por ejemplo, así que te conectas a la red WiFi creada por el móvil y listo, pero no es aconsejable cuando vas a realizar un uso intensivo de la conexión.
Teniendo en cuenta que muchas tarifas de datos son limitadas en gigas, si ves vídeos en YouTube, escuchas música online y demás supone un gasto considerable de los gigas que tengas contratados, y puedes encontrarte que en un solo día hayas gastado la totalidad de gigas.
Haz, por tanto, un uso responsable de la misma y utiliza este tipo de conexión a Internet de manera adecuada y de forma puntual cuando no te quede otra opción. Cabe decir que esta conexión es la llamada “tethering”, aquella que permite compartir Internet del móvil con otros dispositivos y es precisamente lo que te indicaremos cómo hacer.
Desde un móvil Android
En caso de que tengas un móvil Android, así es como podrás crear una red WiFi y “transformar” tu teléfono en un router para que otros dispositivos aprovechen la conectividad 4G/5G de tu móvil. Eso sí, los pasos pueden variar de un teléfono a otro, es algo que debes tener en cuenta.
Estos serían los pasos para seguir, por ejemplo, en un móvil Xiaomi:
- Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi y pulsa en la opción “punto de acceso portátil”, recuerda que en tu móvil puede variar la ubicación y estar en otra ruta, por ejemplo, dentro de la sección de datos móviles o similar.
- Habilita el parámetro “punto de acceso portátil”.
- Ahora configura el nombre y la contraseña de la red WiFi que tu móvil Xiaomi va a crear accediendo a la sección “configurar punto de acceso portátil”, en algunos casos podrías incluso cambiar entre la banda WiFi de 2,4 GHz y de 5 GHz, el tipo de seguridad utilizada, etc.
Y ya está, ahora podrás encontrar la nueva red WiFi creada en tu Xiaomi desde otro móvil, tablet, ordenador u otro dispositivo, podrás conectarlos a Internet conectándose a esa nueva red, pero recuerda hacer un uso sencillo y sin demasiado gasto de datos.
Desde el iPhone
Puedes convertir el iPhone en un router y aprovechar la conectividad 4G/5G para que otros dispositivos se conecten. Vamos a activar el “punto de acceso personal”, para realizar esto sigue estos pasos:
- Entra en ajustes/datos móviles/punto de acceso personal.
- Activa la casilla “permitir a otros conectarse” y modifica la contraseña que aparece justo debajo si quieres que sea otra diferente, aunque la que está por defecto ya tiene un nivel de seguridad adecuado, si lo prefieres puedes crear una contraseña fuerte y segura.
Y listo, a partir de ahora los dispositivos móviles que quieres conectar a Internet verán a partir de ahora una red WiFi llamada “iPhone” mientras el ajuste esté habilitado, podrán conectarse a ella y solo tienen que poner la clave correspondiente para disponer de Internet.
Sabrás que hay dispositivos conectados a la red WiFi de tu iPhone porque en la parte superior aparecerá una barra de color azul que indica que se está utilizando tu conexión, cuando los dispositivos se desconecten, la barra de ese color desaparecerá.
- Ver Comentarios