Cómo crear una red WiFi con el móvil

Cómo crear una red WiFi con el móvil

Es posible crear una red WiFi en tu móvil para que otros dispositivos puedan conectarse y navegar por Internet, algo que puedes hacer desde un móvil Android o un iPhone, pues no hay que tener grandes conocimientos para activar dicha posibilidad.

En solo unos pasos tendrás red WiFi segura con la contraseña que tú elijas para que un PC, otro móvil, una tablet u otro gadget se pueda conectar a esa red. Eso sí, el móvil desde el que crees esa red deberá tener una conexión de datos 3G o 4G con gran cantidad de gigas.

Eso en el caso de que vayas a hacer un uso intensivo de Internet, es decir, vas a ver de vídeos de YouTube, escuchar música online y otras tareas que gasten bastantes megas, si es para consultar redes sociales, buscar algo en Google o algo similar, con unas pocos gigas te dará de sobra.

La razón es que el smartphone que crea la red WiFi ofrece el Internet a todos los dispositivos y para ello hace uso de la tarifa móvil de tu teléfono, por lo que ten en cuenta esto si dispones de una tarifa bastante modesta en cuanto a datos porque el gasto puede ser bastante elevado.

Mejorar cobertura WiFi

Desde el iPhone

Podemos convertir el iPhone con conectividad 4G o 5G en un router y vamos a activar lo que en iOS se llama “punto de acceso personal”. Una vez habilitado, para el resto de los dispositivos aparecerá una red WiFi llamada “iPhone”, para realizar esto sigue estos pasos:

  1. Entra en ajustes y luego en “punto de acceso personal”.

Imagen - Cómo crear una red WiFi con el móvil

  1. Activa la casilla “permitir a otros conectarse” y modifica la contraseña WiFi si quieres que sea distinta a la que te ofrece el sistema.

Imagen - Cómo crear una red WiFi con el móvil

A partir de ahora otros podrán conectarse a la red WiFi de tu móvil, que en este caso se llama “iPhone”, lo único es que tendrás que poner la clave para acceder y navegar por Internet.

Podrás saber que alguien se ha conectado porque la barra superior de iOS, donde está el reloj y los iconos de WiFi, estado de la batería y otros, aparece en color azul.

Desde un móvil Android

También puedes crear una red WiFi desde un móvil Android, lo que permitirá actuar a este como un router con acceso a Internet, pero haciendo uso de la conexión de datos.

Los pasos pueden ser muy distintos dependiendo del teléfono desde donde lo actives, nosotros en este caso vamos a crear la red desde un móvil Xiaomi, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes y vete a la opción “punto de acceso portátil”.

Imagen - Cómo crear una red WiFi con el móvil

  1. Ahora activa la opción “punto de acceso portátil”.

Imagen - Cómo crear una red WiFi con el móvil

  1. Configura el nombre y la contraseña si quieres entrando en la sección “configurar punto de acceso portátil”. Incluso también podrás cambiar la banda (2,4 GHz y 5 GHz) y el tipo de seguridad

Imagen - Cómo crear una red WiFi con el móvil

Y listo, luego podrás buscar la red WiFi en otros dispositivos, ya sea desde un portátil, móvil o tablet, lo único es que ahora tendrás que poner la contraseña para acceder a la nueva red WiFi, que ahora es prácticamente un router y utiliza los datos de tu tarifa para navegar.

Este punto de acceso a Internet que crea una red WiFi con el móvil también puedes crearla desde cualquier iPad o tablet Android que disponga de conectividad LTE o 5G, y sucederá lo mismo, que el portátil o dispositivo que se conecte podrá navegar por Internet.

12 mejores repetidores WiFi en 2022

  • Ver Comentarios