Cómo solucionar el "error 5.2" de Netflix

Cómo solucionar el "error 5.2" de Netflix

Hemos encontrado varias opciones que podrían ayudarte a solucionar el "error 5.2" de Netflix, un error que no ha sido el único porque en los últimos días se han reportando problemas en la plataforma que está ocasionando que muchos usuarios no puedan utilizarla correctamente.

Escasos 2 días atrás os informamos del error F7111-13009 y otros que hacían que directamente no dejaban reproducir ni películas ni series de Netflix , un error que parece que no afectaba a todos los usuarios pero que sin embargo llega a ser muy molesto para los usuarios que si lo tienen.

Como ya os contamos, desde hace varios días ya otra serie de usuarios se están quejando de otro error algo más concreto a través de la opiniones de la app de Netflix para Android , otra incidencia más que imposibilita el funcionamiento incorrecto del servicio.

Soluciones al error 5.2

El error del que os estamos hablando es el “error 5.2” que informa de que “no es posible seguir reproduciendo el vídeo”, un fallo que afecta parece que exclusivamente a usuarios que tienen terminales Samsung Galaxy tras actualizarse a Android 7.0 Nougat.

Investigando por la red hemos encontrado algunas posibles soluciones al error 5.2 de Netflix para Android, aunque de momento no hay una alternativa oficial. Si estás afectado, puedes probar alguna de las opciones siguientes:

  1. Descargar una versión más antigua de Netflix: algunos usuarios en Reddit han podido arreglar el “error 5.2” desinstalando la app del servicio e instalado una versión más antigua y luego reiniciando su terminal, haciendo con esto que puedan volver a disfrutar de Netflix nuevamente sin problemas.

Ten en cuenta que debes tener activa la posibilidad de instalar apps desde orígenes desconocidos, puesto que se trata de una app no disponible en Google Play.

  1. Descargar Netflix para Android

descarga

  1. Actualizar a la última versión de Netflix: si tienes un terminal Samsung Galaxy con la versión de Android ya comentada, deberías probar a actualizar la app para Android a la última versión y probar nuevamente para ver si ya es posible reproducir sin problemas.

Imagen - Cómo solucionar el "error 5.2" de Netflix

  1. Cierra Netflix por completo, reinicia tu terminal y vuelve a entrar nuevamente para comprobar si todo funciona nuevamente.
  2. Desinstala la aplicación y vuelva a instalarla.
  1. Borra los datos y la caché de Netflix con la app previamente cerrada por completo.
  2. Netflix para Samsung Galaxy Tab 10.1: si tienes este modelo de tablet y no te funciona Netflix desde este dispositivo, prueba a desintalar la app que tengas instalada e instala la que tienes en el enlace de debajo.
  3. Descargar Netflix para Samsung Galaxy Tab 10.1

descarga

  1. Habilitar unos permisos concretos: otro usuario ha comentado que podido solucionar el “error 5.2” de Netflix habilitando una serie de permisos en su dispositivo Galaxy de Samsung. Al parecer acudiendo a Ajustes/aplicaciones/Netflix/Permisos y activando el micrófono, teléfono y almacenamiento se resuelve todo.
  2. Actualizar y activar Samsung Pass: al parecer también se puede solucionar el “error 5.2” de Netflix actualizando y habilitando el servicio Samsung Pass a través de configuración/pantalla de bloque y seguridad/Samsung Pass. Una vez realizado ese paso vuelve a ejecutar Netflix o desinstálalo y vuélvelo a instalar.

Imagen - Cómo solucionar el "error 5.2" de Netflix

  1. Abrir Netflix desde Chrome: otra solución posible pasa por escribir en el buscador Google de tu teléfono Android “Netflix”, pulsando luego en la opción de iniciar sesión con tus datos y reproduciendo alguna película desde ahí. Luego tendrías que cerrar todas las apps y abrir la app de Netflix para comprobar que todo vuelve a funcionar.
  2. Renombrar un archivo: debe tener en cuenta que este es un paso algo delicado porque lo te recomendamos hacer antes una copia de seguridad por si surgiese algún problema.

La posible solución pasa por renombrar un archivo de sistema en tu terminal Samsung con root, concretamente de “/system/lib/liboemcrypto.so” a “/liboemcrypto.so.bak” utilizando algún navegador de archivos. Debes tener en cuenta que Netflix ya no funciona con dispositivos root, aunque depende de cuando hayas instalado la app, por lo que este paso sería prácticamente el último a probar.

Si te aparece el error 5.2 en Netflix puedes probar alguna de estas soluciones que en principio podrías probar sin problemas para comprobar que puedes disfrutar nuevamente de Netflix y ver películas y series como hasta ahora.

  • Ver Comentarios