Cómo solucionar "Google Play Services are updating"

Cómo solucionar "Google Play Services are updating"

Salimos pronto a solucionar el problema "Google Play Services are updating" que están encontrando algunos usuarios cuando utilizan apps de terceros en sus teléfonos Android. Google Play Services o Servicios de Google Play es una app esencial para que esas apps de terceros obtengan los datos que necesitan para sus aplicaciones.

Es de esas apps esenciales de Android de las que se sirven otras tantas de la gran G como es Maps ( con una gran actualización para dentro de poco ) o de terceros como la app de tránsito Citymapper. Es en esta misma app de tránsito en la que se puede hallar ese mensaje problemático.

Al igual que sucede con otros problemas relacionados con algunas apps de la gran G, hay formas de solucionarlo. Y tampoco hay que preocuparse mucho por el problema en si, ya que Google Play Services es una app que suele actualizarse cada poco para seguir ofreciendo más funciones de esas que nos dejan boquiabiertos; como algunas que descubrimos de la nueva versión de Android.

Cómo solucionar el problema de "Google Play Services are updating"

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Services are updating"

Ya hemos dicho que son muchas las apps de terceros, como pueden ser Instagram, Cabify o Citymapper, las que se aprovechan de Servicios de Google Play para obtener todo tipo de datos que recoge nuestro teléfono.

La solución es bastante simple y es pasar por la desinstalación de dos apps. Una la conocemos y la otra también, así que vamos a ello:

  1. Nos vamos a Ajustes> Aplicaciones y buscamos la aplicación Servicios de Google Play.

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Services are updating"

  1. En almacenamiento lo primero que vamos a hacer es "Borrar caché" para comenzar a solucionar el problema relacionado con el "updating".
  2. Borrada la caché y para asegurarnos de solucionar el problema dado del "updating" de los servicios, vamos a desinstalar la app.
  3. Nos dirigimos a "Admin Almacenamiento" como muestra la imagen:

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Services are updating"

  1. Y pulsamos sobre "Borrar todos los datos".

De esta manera borraremos la app como si la hubiéramos desinstalado del sistema. De hecho, si la buscamos en la Google Play Store como una app instalada, lo más seguro es que no la encontremos.

Hemos de decir también que cuando entréis a Google Play Services os dé la opción de desinstalar la app, aunque en muchos teléfonos aparecerá en gris o simplemente no existe esa opción. De todas formas, de la forma en la que os enseñamos borrareis todos los datos y así os ahorrareis descargarla de nuevo, con el consiguiente ahorro en el consumo en datos.

Ahora solamente os queda probar si el mensaje de "Google Play Services are updating" ha desparecido. Si no fuera así, realizamos de nuevo todos los pasos dichos para solucionar el problema del mensaje con "updating..." y haremos lo mismo con Google Play Store:

  1. Nos vamos a Ajustes> Aplicaciones> Google Play Store> Almacenamiento y borramos la caché y los datos.

Imagen - Cómo solucionar "Google Play Services are updating"

  1. Reiniciamos el teléfono por si acaso para tener todo listo.
  2. Iniciamos Google Play Store y se actualizará con la última versión de la tienda de la gran G para en menos de un minuto haber pasado por solucionar el problema.

Así que ya sabemos como solucionar el problema mientras esperamos a que la gran G dé con la solución y no necesitemos nada más que esperar esa actualización que lo reparará; mientras seguimos esperando que Microsoft dé con la solución a todos los problemas acontecidos con el nuevo update de Windows 10.

Unos pasos simples para solucionar el problema de Google Play Services are updating y que está siendo un quebradero de cabeza para algunos usuarios. Si conoces a alguno que no da con la solución, ya sabes qué hacer.

  • Ver Comentarios