Cómo subir un vídeo a IGTV

Por Jonay Estévez |

¿Conoces IGTV? Es la nueva plataforma de vídeos más largos (de hasta 1 hora) de Instagram, una app independiente de la red social o que también puedes usar desde el propio Instagram. Para comenzar con ella te vamos a mostrar cómo subir un vídeo a IGTV.

Si te gusta mucho Instagram y creas mucho contenido, sabrás que hay un límite de tiempo para los vídeos que se suben ya que solo se permiten clips cortos de varios segundos. Eso es algo que se soluciona con IGTV ya que es principal característica.

IGTV permite subir vídeos muy fácilmente con tu cuenta de Instagram, que luego los usuarios podrán ver o no aunque no tengan un canal creado en dicha aplicación, algo también muy sencillo que se hace en pocos segundos.

Imagen - Cómo subir un vídeo a IGTV

Crea el canal y sube un vídeo

Antes de intentar subir un vídeo, debes crear un canal de IGTV con tu perfil de Instagram, unos pasos muy rápidos y fáciles ya que no deberás registrarte nuevamente sino usar tu propia cuenta. ¿Lo tienes? Ahora sí que ya puedes subir un vídeo a IGTV, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Si ya tienes el canal creado tan solo tienes que irte a tu perfil desde la app de Instagram y pulsar sobre el icono de IGTV de la parte superior derecha, justo al lado del botón de mensajes directos.

Instagram comenzará a mostrarte publicaciones de perfiles a los que no sigues

  1. Se te abrirá la sección y tendrás que buscar hacia la derecha y centro la imagen que tienes de perfil en tu cuenta de Instagram.

Imagen - Cómo subir un vídeo a IGTV

  1. Cuando la tengas localizada tendrás que pulsar sobre tu imagen de perfil y verás como aparece la nueva opción “subir vídeo”. Tan solo deberás pinchar ahí y ya podrás escoger algún vídeo de la galería de tu teléfono que quieras subir a tu canal IGTV.

Imagen - Cómo subir un vídeo a IGTV

    Noticias recientes
  1. Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil
  2. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  3. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  4. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M
  1. Elige el que quieras subir y a continuación podrás modificar algunos detalles del vídeo, como su título o descripción y marcar la posibilidad de que también se suba a tu cuenta de Facebook o no.

Estos mismos pasos los puedes realizar si descargas IGTV desde Google Play o la App Store en caso de que utilices un iPhone. A pesar de que IGTV forma parte de Instagram también está disponible como app independiente con más opciones.

Ya sabes cómo subir un vídeo a IGTV, un procedimiento sencillo que no tiene mucha ciencia y es que es muy fácil de realizar. Ahora que sabes como hacerlo quizá te anime a probar IGTV con vídeos más largos de los que podías subir en Instagram.

Cómo denuncio un vídeo en IGTV

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.