Cómo tener ya los Estados de WhatsApp

Cómo tener ya los Estados de WhatsApp

Desde el día 21 de febrero se está habilitando la nueva función de Estados de WhatsApp. Una función que emula las "Historias" que podemos ver en Facebook o Instagram. Si todavía no lo tienes activado, te enseñamos como tener los Estados operativos en tu smartphone.

Los Estados de WhatsApp son una copia de lo que están haciendo otras aplicaciones de mensajería instantánea o de redes sociales. Básicamente es compartir una acción que tiene una duración limitada, tanto en tiempo como en la publicación.

Esta función de Estados en WhatsApp se está activando de forma progresiva. Para el 24 de febrero todas las cuentas de WhatsApp tendrán activada esta nueva forma de mostrar a nuestros contactos nuestros Estados, pero podemos acelerar el proceso.

Activar los Estados de WhatsApp

Imagen - Cómo tener ya los Estados de WhatsApp

Tanto si dispones de un smartphone iOS o Android, este método sirve para ambos. Funciona en la mayoría de los casos, pero si por casualidad no te lo permite, no te preocupes, en las próximas horas lo tendrás activado.

Si estás en un terminal Android, sólo tienes que forzar la detención de la aplicación mediante los ajustes que Android ofrece. Después de ello, reinicia la aplicación. Al conectarte de nuevo, verás como la opción de los Estados de WhatsApp ya estará activa.

Si usas un sistema operativo iOS, sólo tienes que reiniciar tu iPhone. Así de sencillo, no tendrás que borrar la aplicación ni instalarla de nuevo. Simplemente reiniciar el iPhone. Al abrir de nuevo WhatsApp, ya podrás compartir y ver los Estados de tus contactos.

Cómo veis, es un método realmente fácil y que no requiere de ninguna confirmación extraña. Un gesto sencillo que acelerará la manera de activar los estados de WhatsApp en vuestros terminales.

Si por cualquier motivo no os funciona (podría darse en pocos casos), lo tendréis activado antes del día 24 de febrero, fecha oficial en que WhatsApp ha dado como fecha límite para expansión de esta nueva función de Estados.

¿Has podido probar esta nueva función de WhatsApp? ¿Lo tenías ya activado? ¿Te ha funcionado este sencillo método?

  • Ver Comentarios