Cómo usar los juegos de PC en Android mediante Steam Link

Cómo usar los juegos de PC en Android mediante Steam Link

Finalmente fue liberada la versión beta de la app de Valve para móviles, así que te diremos cómo usar los juegos de PC en Android mediante Steam Link y es tan fácil como bajar la aplicación desde Google Play, además de algunos ajustes.

El nuevo Steam Link para jugar los juegos de PC en Android también es compatible con Android TV, es decir que si cuentas con un dispositivo con esta plataforma entonces tendrás una consola PC lista para jugar.

Steam Link llega para jugar títulos de PC en Android

Imagen - Cómo usar los juegos de PC en Android mediante Steam Link

Una de las ventajas de Steam Link es que llega al mercado Android de forma gratuita, y no podía ser de otra manera si se impulsa para el sistema operativo móvil de Google, su función principal es retransmitir los juegos desde el ordenador al móvil.

Este sistema de funcionamiento de Steam Link deja entonces claro que el desempeño del juego en tu móvil Android dependerá de la potencia de tu PC, es decir que lo que tengas en la pantalla en gran medida depende de lo que envíe el ordenador.

Otra de las ventajas que ofrecerá Steam Link para jugar los títulos de PC en Android es que puedes conectar vía bluetooth un mando a distancia, así como teclados y ratones que te permitan tener una experiencia en los juegos más cómoda.

De hecho Valve fabrica un mando especial llamado Steam Controller que es compatible con casi todos los juegos que se retransmitirán por medio de Steam Link al móvil Android desde el PC.

El funcionamiento de Steam Link es bastante sencillo, el ordenador codifica en tiempo real de vídeo H.264 el juego y luego lo envía al terminal Android por medio de la red WiFi, y para ello emplea un protocolo personalizado de red de baja latencia, por ello uno de los requisitos será contar con una red estable para tener una buena experiencia de juego.

Los desarrolladores recomiendan a los usuarios Steam Link utilizar una red de 5 GHz en su WiFi para poder contar con una experiencia estable, mientras que en Android TV incluso recomiendan utilizar Ethernet.

Steam Link, la app para tener los juegos de PC en Android, ya se encuentra disponible en Google Play, pero es compatible con terminales con Android 5.0 y superiores.

  1. Descarga Steam Link (BETA) para Android

descarga

  • Ver Comentarios