Cómo ver y guardar tweets desde el ordenador

Cómo ver y guardar tweets desde el ordenador

Desde hace algún tiempo Twitter permite guardar tuits, pero solamente en la versión para móviles. De todas formas, existe un truco para poder ver y guardar tweets desde el ordenador muy sencillo y que te vamos a contar a continuación.

No se sabe por qué, pero si quieres guardar algún tuit en concreto solo lo podrás hacer en el móvil, ya sea un terminal Android o un iPhone. Curiosamente esta opción no se encuentra disponible en el Twitter para el ordenador y ni si quiera se sabe si finalmente se implementará.

Sin embargo, hay un truco sencillo que cualquier usuario podrá usar y que funciona correctamente, de modo que sí podrá guardar todos los tweets que quiera desde la versión de Twitter para la web, entrando en la visualización para móviles.

Versión móvil de Twitter

Muchas páginas webs, entre ellas esta red social, disponen de una versión móvil mediante la cual permite visualizar de una forma más correcta cuando la visitas en cualquier navegador de tu terminal, para aquellos que por ejemplo no utilicen las apps oficiales.

Precisamente de esto el usuario se puede aprovechar para abrir la versión móvil de Twitter en el ordenador, de forma que aparecerán las opciones de guardar tweets y verlos posteriormente en pocos pasos.

Por tanto, para ver y guardar tweets desde el ordenador tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Twitter en tu ordenador como lo harías normalmente y vete al tweet o tweets concretos que quieres guardar para tenerlos siempre a mano.
  2. Una vez que lo tienes ahora vete a la barra de direcciones y antes de la palabra “Twitter” y después de la doble barra escribe “mobile.”, tal cual está escrito con el punto al final. Para que te hagas a la idea, sería algo así:

https://mobile.twitter.com/EGInformatico/status/984845173111820289

Imagen - Cómo ver y guardar tweets desde el ordenador

  1. Al pulsar Enter se abrirá la visualización móvil del tweet en tu ordenador, apareciendo ahora sí la posibilidad de guardar justo debajo, un icono al lado del corazón de me gusta. Pulsa ahí y luego en “agregar tweet a elementos guardados”.

Imagen - Cómo ver y guardar tweets desde el ordenador

Elementos guardados será el nombre del almacén donde se encuentra los tweets que has guardado, tanto si lo has hecho desde el ordenador como el teléfono.

Ahora bien, si quieres ver los tweets guardados tan solo tienes que irte al perfil sin salir de la versión mobile, y pulsar sobre el nombre de tu perfil/elementos guardados. Entrarás en ese almacén y ahí los tendrás para consultar.

Imagen - Cómo ver y guardar tweets desde el ordenador

Como ves, ver y guardar tweets desde el ordenador es muy fácil, tan solo entrando en la visualización para móviles de la red social, que de momento es la única opción para hacer estas dos cosas, algo que esperemos cambie en un futuro.

  • Ver Comentarios