Cómo ver el IMEI en Android

Por Jonay Estévez |

El IMEI es un código único que identifica a nuestro terminal y lo distingue de los demás, es decir, es como el DNI de nuestro smartphone. Debido a que algunas veces nos hace falta tenerlo a mano, hoy te mostraremos cómo ver el IMEI en Android.

Tanto si tienes un teléfono Android como un iPhone u otro smartphone con otro sistema operativo, podrás conocer tu número de IME fácilmente tan solo siguiendo un par de pasos, así lo tendrás luego más accesible para aquella ocasión en la que te haga falta.

Marcando un código

La manera más sencilla y fácil y que debería funcionar en todos los teléfonos independientemente del sistema operativo que tengan es la marcación de un código.

Tan solo abre tu marcador de teléfono y escribe *#06#, inmediatamente se te mostrará en pantalla el código IMEI.
Imagen - Cómo ver el IMEI en Android

IMEI en el menú Ajustes

Si tu teléfono tiene Android como sistema operativo también puedes saber tu IMEI accediendo a los ajustes de tu teléfono. Tan solo accede a Ajustes/Sistema/Sobre el teléfono, aunque es posible que la ruta en tu teléfono no sea la misma y debas buscar alguna opción parecida.

Dentro de ahí podrás buscar la opción “Estado” y se te informará de varios parámetros de tu teléfono entre los que se encuentra el número IMEI de tu smartphone.

A través de Google

Lo normal teniendo un teléfono con Android es que lo tengas conectado a una cuenta de Google. Si es tu caso también podrás conocer rápidamente tu IMEI accediendo al “Panel del Control” de Google.

Imagen - Cómo ver el IMEI en Android
Accede a ésta dirección y busca hacia abajo una sección llamada “Android”, ahí podrás ver los dispositivos que tienes conectados con algunos de sus datos, entre los que se encuentra el IMEI del teléfono.

En el teléfono o en su caja

Si aún conservas la caja del teléfono es posible que si buscas un poco podrás también encontrar el IMEI, ya que se trata de un parámetro de identifica un terminal.

Además si posees un smartphone con batería extraíble también tendrás la posibilidad de buscar el IMEI grabado en alguna pegatina debajo de la misma batería. En el caso de algunos modelos de iPhone lo encontrarás grabado en la parte trasera del terminal.

Debido a que el IMEI es como una especie de DNI, es muy recomendable tan solo consultarlo cuando nos haga falta y no guardarlo en ningún lado debido a que si alguien lo conociese y tuviese malas intenciones podría ser bastante peligroso.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.