Cómo ver las apps con acceso a Twitter

Cómo ver las apps con acceso a Twitter

Hay aplicaciones como Twitter que pasan de móvil a móvil y ni siquiera nos acordamos de a qué otras apps hemos dado permiso para acceder a nuestro perfil de Twitter.

Es en ese momento en el que nos planteamos cómo ver las apps a las que le hemos dado acceso a nuestro Twitter. Se hace a través de un enlace directo a nuestro perfil y es recomendable hacerlo desde un PC por su comodidad.

Conoce las apps con acceso a tu perfil de Twitter

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Twitter

Es cierto que Twitter es de las redes sociales que menos aparecen cuando nos piden ciertos accesos al descargar una app concreta. Sin embargo, Facebook suele estar en los primeros puestos. Incluso hay apps de juegos, por ejemplo, que solicitan permiso para acceder a través de Facebook.

Cuando permitimos el acceso, a Twitter en este caso, estamos permitiendo que esa compañía pueda leer nuestros tweets, ver quien nos sigue y a quien seguimos y en casi en la totalidad de veces, nos avisan de que muy posiblemente escriban tweets en nuestro lugar y den a seguir a otros perfiles de la red social sin nosotros darnos cuenta.

Si recordamos una las fugas de datos privados que sucedió en Facebook, fue a causa de dar permiso a ciertas apps. A raíz de entonces, Facebook empezó a enmendar sus errores y facilitó a los usuarios el conocer las apps a las que le habían dado permisos.

De esta forma, muchos pudieron darse cuenta de la cantidad de apps que estaban teniendo acceso a sus datos. Lo cuál es realmente peligroso, porque al ser ajenas a Facebook, el responsable es la compañía que lidera esa app.

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Twitter

Volviendo al tema que nos concierne, si queremos conocer las apps que tienen acceso a nuestro perfil de Twitter, la app del pajarito azul pone a nuestra disposición un link a los ajustes de nuestro perfil (link al final del post).

Para saber qué apps tienen acceso a nuestro Twitter, debemos seguir estos pasos:

  1. Haz clic en el enlace al final del artículo (preferiblemente en PC).
  2. Regístrate con tus datos y accede a tu cuenta.
  3. Una vez en la sección de aplicaciones (accedes directamente con el link una vez te identificas), puedes ver las apps con acceso a tu cuenta de Twitter.

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Twitter

  1. Si hay alguna que no te guste, por el motivo que sea, puedes pulsar sobre "Revocar acceso".

En la pantalla a la que accedes una vez te identificas con tus credenciales, tienes acceso a mucha información, como por ejemplo la fecha exacta desde cuando esa app tiene acceso a tu perfil y los permisos que tiene concedidos.

De esta rápida y sencilla manera podemos ver las apps con acceso a nuestro perfil de Twitter. Conviene echar un ojo a esta sección en el caso en el que detectemos alguna anomalía en nuestro perfil.

Web: Twitter

¿Qué opinas de las app que solicitan acceso a los perfiles sociales? ¿Crees que debería estar prohibido?

  • Ver Comentarios