Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

A día de hoy podemos tener un gran montón de aplicaciones instaladas en Android y que podemos saber perfectamente cual es cada una a través de una serie de alternativas que tenemos en nuestra mano. De esta forma no tendremos ni que repasarlas una a una en el cajón de aplicaciones al disponer de las mismas en un mismo espacio o a través de una app.

Apps de Android que puedes llegar a desconocer y son de calidad o una linterna con la que sacarnos de más de un apuro. Para poder ver las aplicaciones que tenemos instaladas en Android podemos usar dos vías. Una sería a través de la tienda de apps y videojuegos de Google, y otra es a través de una app que formará una lista de todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil Android.

La app nos permitirá saber incluso el nombre del paquete de instalación, al igual que otra serie de opciones para que podamos tener en nuestro mano la opción de volver a instalar las mismas aplicaciones si así lo necesitáramos.

No se instaló la app

Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android desde la web

Esta opción es la más fácil y la más ágil, ya que no tendremos que instalar ninguna aplicación en nuestro móvil y solamente necesitaremos acceder a Google Play Store a través de la web o desde el mismo móvil a través de la aplicación oficial.

Vamos a hacerlo desde la web:

  1. Nos dirigimos a la Google Play Store.
  2. En la parte lateral izquierda superior le damos a "Aplicaciones".

Imagen - Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

  1. Se abrirá un sub-menú que contendrá las opciones "Mis aplicaciones" y "Tienda".
  2. Elegimos "Mis aplicaciones".

Imagen - Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

Ahora encontraremos a la derecha todas las apps que hayamos instalado con cualquier smartphone Android que hayamos tenido en posesión. Aunque realmente lo que nos interesa es elegir concretamente las aplicaciones instaladas Android en el móvil que tengamos actualmente.

  1. Justo encima de "Mis aplicaciones Android", tenemos la opción "Todas las aplicaciones" con una pestaña que hemos de pulsar.
  1. Al pulsarla aparecerá en cascada los distintos terminales para elegir el nuestro. En mi caso es el Samsung Galaxy S8.

Imagen - Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

  1. Elegimos el móvil y aparecerá toda la lista de las apps que tengas instaladas actualmente.

Imagen - Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

Cómo ver las aplicaciones instaladas con la app List My Apps

Esta app está de forma gratuita en la Google Play Store y nos permite una serie de habilidades que no tenemos en nuestro poder a través de la tienda de apps y juegos de Android. Aparte de saber la versión, cuando la instalamos por primera vez y cuando fue la última actualización llevada a cabo, nos permite crear un texto plano con toda la lista de apps para un uso posterior.

  1. Descarga List My Apps en Android

descarga

  1. En el momento que lancemos List My Apps, tendremos la lista completa de aplicaciones instaladas en Android.

Imagen - Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

  1. Puedes seleccionar todas las apps para que List My Apps pueda crear un archivo con toda la lista, al igual que crear anotaciones desde el botón de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha, para elegir "Annotations".

Una app que da un poco más de poder para saber la lista de aplicaciones instaladas que tenemos en nuestro dispositivo Android y que llega desde un usuario avanzado de XDA Forums, uno de los sitios de enjundia para el SO de Google.

Ya tienes dos formas de saber todas las aplicaciones que tienes instalada en tu móvil Android, desde la comodidad que puede llegar a ser verlas desde la web o esa app.

  • Ver Comentarios