Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo

Por Manuel Ramírez |

En esta comparativa entre Just Eat, Deliveroo y Glovo vamos a mostrar las diferencias entre estos servicios, que han conseguido que podamos disfrutar en nuestra casa de auténticas delicias culinarias de cualquier restaurante al que esté asociado alguno de ellos; aunque esas diferencias también se encuentra en lo que puedes pedir.

De los tres ha sido Just Eat el que primero golpeó fuertemente en la mesa, para que Deliveroo y Glovo, al menos los que nos encontramos en una ciudad de considerable población, empiece a sonarnos como algo normal en nuestros días.

Esta comparativa realmente trata de servicios que en cuestión de unos años se han convertido en los favoritos de muchas personas para comida en domicilia, obligando a cadenas de comida rápida como Burker King, a incorporar el envío de sus hamburguesas a la puerta de tu casa con motoristas; al igual que ocurre con Uber, aunque con otro sentido.

Just East

Imagen - Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo
Si tienes un establecimiento en el que se sirva algún tipo de comida, te puedes agregar a la extensa lista de restaurantes que posee Just Eat en todo el territorio español. Ha sido la empresa que adquirió La Nevera Roja, una startup española de comida rápida que comenzó muy bien y que ahora forma parte de Just Eat.

Just East se caracteriza por entregas que van entre los 45 y 60 minutos dependiendo del restaurante, ya que al contar con una vasta lista de establecimientos, esto implica que podamos tener la mala suerte de que alguno se retrase en el envío.

Uber ya aplica precios cerrados en Madrid

Imagen - Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo

La app funciona bastante bien con un diseño actual. Te pide la introducción de la dirección para servirte la lista de restaurantes que ofrecen comida a domicilio en tu zona. Abres cualquiera para acceder a sus puntuaciones, información de platos, pedido mínimo y si los gastos de entrega son gratuitos.

A favor de Just Eat:

  1. Extensa lista de restaurantes en el territorio español.
  2. Una app actual en el diseño que cuenta con reseñas de los sitios.
  3. Puedes pagar en efectivo, con PayPal y tarjeta de crédito.

En contra de Just Eat:

  1. Pedidos entre los 45 y 60 minutos en la entrega a domicilio.
  2. Solamente puedes pedir comida

Cómo conseguir descuentos para Just Eat

Deliveroo

Imagen - Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo
Deliveroo es un servicio de comida a domicilio que, aunque no tenga los miles de restaurantes con los que cuenta Just Eat, se diferencia de éste por una entrega que no suele pasar de los 20 minutos. Es el servicio perfecto cuando te encuentras en una gran ciudad gracias a sus ciclistas repartidores.

Deliveroo está más circunscrita a grandes ciudades, y aunque te encuentres en un pueblo cercano a Madrid como en Navalcarnero, donde si está disponible Just Eat, no podrás disfrutar de sus entregas en menos de media hora y una aplicación que es una maravilla navegar por ella.

UberEats llega a Madrid, comida a domicilio alternativa a Just Eat

Imagen - Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo

Otra de las desventajas de Deliveroo es que cada envío tiene un mínimo de 2,5 euros, aunque no hay pedido mínimo. Eso sí, si no se llega a los 15 euros habrá que abonar 2 euros más. Y siempre a través de tarjeta de crédito, olvidaros de Paypal o efectivo. Otra de las desventajas que mostramos en la comparativa es que no ofrece reseñas de los locales, así que tendrás que saber qué pides y dónde con seguridad.

A favor de Deliveroo:

  1. La entrega más rápida.
  2. La app es fabulosa.
  3. Puedes pedir cualquier cosa, siempre con un abono de 2,5 euros.

En contra de Deliveroo:

  1. Sólo acepta tarjeta de crédito
  2. Lista de restaurantes más reducida. Si vives en una gran ciudad mejor.
  3. No ofrece reseñas de locales.

Cómo hacerse de Amazon Prime

Glovo

Imagen - Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo
Glovo sigue el camino abierto por Deliveroo para ser otro de los servicios recomendados en esta comparativa para una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Esto significa que se encuentra en desventaja con Just Eat y va a la par que en Deliveroo en la disponibilidad del servicio.

Glovo también cuenta con ciclistas repartidores, pero con la gran diferencia con Deliveroo, que podrás pedir lo que sea. Es como si estuviéramos hablando de un servicio de transporte que te puede llevar cualquier cosa, como pueden ser unas flores desde una floristería, un Rioja desde El Corte Inglés o cualquier medicamento de una farmacia. Lo diferencia de los otros dos en esta comparativa de servicios de comida a domicilio.

Es aquí donde Glovo está pegando fuerte al ofrecer un variopinto repertorio de todo tipo de establecimientos. El precio del envío dependerá del establecimiento y te puedes encontrar desde entregas gratuitas hasta pasar por el pago de unos cuantos euros.

6 apps para pedir comida a domicilio

Imagen - Comparativa: Just Eat vs Deliveroo vs Glovo

El tiempo de los recados de Glovo no pasa de la media hora, así que sigue la pauta de Deliveroo. Su app está muy bien diseñada y cada establecimiento cuenta con cada uno de los artículos con su precio, coste del envío y tiempo de llegada.

El pago en Glovo es a través de tarjeta de crédito al igual que en Deliveroo, para un servicio que ha ido ganando en popularidad en el último año.

A favor de Glovo:

  1. Puedes pedir cualquier cosa.
  2. Su app está muy bien diseñada.
  3. Recados en menos de media hora.

En contra de Glovo:

  1. Solamente puedes usar tarjeta de crédito.
  2. Coste por envío en algunos pedidos.
  3. No cuenta con una red extensa de establecimientos; supeditado a grandes ciudades.

Tres servicios de entrega a domicilio como son Just Eat, Deliveroo y Glovo en esta comparativa, que cuenta cada uno con sus particularidades. Dependiendo donde te encuentres, seguramente le saques más partido a uno u otro. Si vives en el extrarradio de una gran ciudad, Just Eat, si estás en pleno centro de Madrid, pues Deliveroo o Glovo según lo que necesites.

Facebook ya permite pedir comida

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • KOBRONada | El 15 Dic 2018, 00:21
    Quien paga mejor para sus trabajadores - repartidores, ciclistas?