Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Ayer en la ciudad de Nueva York se presentó el Galaxy Note 9, apenas 1 año después de su antecesor. Samsung ha dividido al mundo, entre los que se han enamorado del Galaxy Note 9 y los que apenas ven diferencias con el Note 8. Así que para intentar acabar con las dudas, vamos con una completa comparativa.

El 27 de agosto de 2017 el Samsung Galaxy Note 8 veía la luz de forma oficial, y el 9 de agosto de 2018 veíamos cómo lucía la nueva generación de Galaxy Note en aquel impresionante escenario con una puesta en escena típica de la marca coreana.

Pero lo que de verdad importa, ¿realmente hay cambios que justifiquen la compra del Galaxy Note 9? Vamos a verlo en esta comparativa:

Samsung Galaxy Note 8, especificaciones

Imagen - Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Pantalla 6,3 pulgadas SuperAMOLED sin biseles y con ratio de 189,5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 según países.
Memoria RAM 6 GB.
Memoria interna 64 GB.
Cámara trasera doble de 12 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Seguridad lector de huellas y escáner de iris.
Batería 3.300 mAh.eva
Sistema operativo Android Nougat.

¿Cómo es el Samsung Galaxy Note 8?

Imagen - Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Este smartphone sorprendió por su gran panel curvo de 6,3 pulgadas SuperAMOLED con resolución 2.960 x 1.140. Fue el primer smartphone en incluir la doble cámara dentro de la marca coreana, y venía con un almacenamiento interno de 64 GB y 6 GB de RAM.

El gran protagonista era el S Pen, con el que se pueden hacer conversiones de monedas, traducir texto en tiempo real, controlar el dispositivo, dibujar, tomar notas, seleccionar y recortar, etc.

El pequeño S Pen del Galaxy Note 8 cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad, y sin dudas es el motivo de compra de muchos usuarios que ven en el pen de Samsung la herramienta idónea e imprescindible para su día a día.

En cuanto a la batería, el Note 8 de Samsung cuenta con 3.300 mAh, algo justa para el día a día teniendo en cuenta la pantalla que debía mantener encendida. Quedó claro que fue su punto más flojo.

La incómoda posición del sensor de huellas, hizo que el escáner de iris se convirtiera en el método principal para desbloquear el móvil. Junto al sensor de huellas estaban las dos cámaras, ambas de 12 MP con flash LED.

Bixby también se dejó ver, pero no estaba tan asentado como lo está ahora, un año después. El Note 8 trae resistencia al agua y al polvo y un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895, eso ya depende si lo compras en Europa o en América.

Samsung Galaxy Note 9, especificaciones

Imagen - Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Pantalla 6,4 pulgadas Super AMOLED (2.960 x 1.440 píxeles).
Procesador Exynos 9810 de 8 núcleos hasta a 2,7 GHz.
RAM y almacenamiento 6 GB + 128 GB o 8 GB + 512 GB (ranura microSD hasta 512 GB).
Cámara trasera principal 12 MP f/1,5 - f/2,4 OIS + secundaria 12 MP f/2,4 OIS.
Cámara delantera 8 MP f/1,7.
Conectividad 4G/LTE Cat. 18, WiFi ac dual band, Bluetooth 5 y NFC.
Seguridad sensor de huellas trasero, reconocimiento fácil y lector de iris.
Puertos USB-C para carga y jack de 3,5 mm para auriculares.
Extras modo PC y resistencia IP68 a agua y polvo.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

¿Qué trae de nuevo el Galaxy Note 9?

Imagen - Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Este bonito móvil arrastra muchas características de su antecesor, pero otras en cambio han mejorado. Lo cierto es que se esperaba un salto generacional más amplio y que dejase atrás, en un segundo plano, al Note 8 y la verdad es que no ha sido así.

El Galaxy Note 8 precisaba de una base DeX para acceder al modo PC y usar el móvil como si fuera un ordenador. Ahora con el Galaxy Note 9, no hace falta usar la base, basta con un cable conectado al USB del móvil y a nuestro monitor.

El Note 9 cuenta con un panel curvo SuperAMOLED de 6,4 pulgadas, la pantalla es de lo poco que cambia, así como el pequeño aumento de píxeles en la resolución: 2.960 x 1.440 píxeles.

En cuanto al almacenamiento, el Galaxy Note 9 trae 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por otro lado existe una versión más completa de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. Ambas versiones ampliables por MicroSD hasta 512 GB.

Su doble cámara trasera es exactamente igual que la del Samsung Galaxy S9+, con apertura dual y el sensor de huellas ha cambiado su posición aunque sigue siendo bastante rápido y de los mejores del mercado.

Imagen - Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Durante la presentación del Galaxy Note 9, todos los focos iluminaban al nuevo S Pen, y no es para menos ya que ha llegado con ciertas mejoras y diferencias con respecto al modelo anterior. Gracias a la inclusión de Bluetooth LE nos permite:

  1. Disparar fotografías.
  2. Pasar diapositivas.
  3. Cortar, dibujar y escribir.
  4. Usarlo como lápiz táctil en el modo PC.
  5. Se integra en aplicaciones como YouTube.

La batería de este super gama alta de Samsung ha sido ampliada llegando hasta los 4.000 mAh. Lo cual se agradece y esperemos que deje de ser el punto flojo de la gama Note.

Lo que sí sigue siendo negativo en este modelo es el sensor de huellas, que vuelve a estar en la parte trasera, pero no está en el lateral de las cámaras como pasaba en el Galaxy Note 8, sino que está abajo del cuadrante de las cámaras y el flash LED.

En el Samsung Galaxy Note 9 podemos ver algo exclusivo y que está muy de moda. Sí, hablamos de un juego, concretamente de Fortnite. En la presentación de este smartphone se abrió la beta oficial de Fortnite para Android.

Además, como ya os hemos adelantado hace algunos días, el juego será exclusivo del Galaxy Note 9 hasta que salga definitivamente la beta de Fortnite para todos los dispositivos Android. Pero recuerda, solo unos pocos modelos serán compatibles con este juego.

Imagen - Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 9

Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9

El nuevo miembro de la familia de Samsung está disponible en preventa desde el 24 de agosto y estos son los precios:

  1. Versión de 6 GB + 128 GB por 1.008,99 euros y los colores disponibles serán Midnight Black o Lavender Purple.
  2. Versión de 8 GB + 512 GB por 1.259,01 euros y el color será Ocean Blue.

Ahora que conoces las diferencias entre un modelo y otro mediante esta comparativa, déjanos en los comentarios qué opinas del salto entre el Galaxy Note 8 y el Galaxy Note 9. Queremos saber qué opinas de la escasez de mejoras, o si por el contrario lo ves perfecto.

¿Qué opinas de nuestra comparativa? ¿Crees que realmente merece la pena comprar el Samsung Galaxy Note 9? ¿Crees que es necesario sacar un móvil cada año?

  • Ver Comentarios