LanguageTool va a dejar de ser gratis: estos correctores ortográficos pueden ser tu alternativa gratis
LanguageTool va a dejar de ser gratuito, y aunque el corrector que tiene integrado en su página web todavía funciona, hay gente que ya está mirando alternativas gratuitas para poder seguir confiando en que sus textos quedan sin errores.
Por ello, a continuación te vamos a mencionar algunas de ellas, junto con sus características, para que veas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Algunos serán extensiones para navegador y otros serán webs para pegar texto y recibir las correcciones. Simplemente elige el que te resulte más intuitivo y sencillo de utilizar.
Grammarly
Comenzamos por una alternativa popular que es todo en uno. Se trata de una extensión de navegador que, al igual que el LanguageTool, corregirá tus textos en cualquier web en la que estés, además de ofrecerte sugerencias.
Al igual que hacía LanguageTool, no solo es un corrector ortográfico, también intenta mejorar la claridad, la fluidez y el tono del texto.
Además, cuenta con soporte para varios idiomas, incluido el español, por supuesto.
Web: Grammarly
Scribens
Pasamos ahora a un corrector más clásico. Se centra mucho en las faltas frecuentes como las conjugaciones, concordancias, puntuación, tipografía, etc.
Suele acompañar las correcciones con explicaciones, algo que es muy útil si quieres aprender del error en vez de solo aceptarlo.
Su plan gratuito se mantiene con publicidad y cuenta con un límite diario de caracteres. También cuenta con una extensión de navegador para que puedas utilizarla en todas las webs que visites.
Web: Scribens
Reverso Corrector
Esta herramienta no solo te servirá para corregir, sino también para encontrar mejores formas de decir lo que quieres decir y de trabajar con textos en diferentes idiomas.
Su corrector en español se presenta como una herramienta con IA para ortografía, gramática y estilo. Su herramienta Rephraser reformula frases cuando quieres sonar más natural, más formal o más conciso. Cuenta tanto con versión web como con extensión para navegador.
Web: Reverso Corrector
Spellboy
Seguramente, Spellboy sea la opción más minimalista de esta lista. Cuenta con revisión de ortografía, puntuación, estilo y gramática, y deja elegir entre varios idiomas, incluido el español.
Es perfecto para los que quieren una alternativa en la que pegan el texto, corrigen y envían.
Web: Spellboy
SpanishChecker
Por último, tenemos este editor que detecta errores comunes de ortografía y gramática en español. Está pensado para que pegues el texto, lo revises y lo corrijas, por lo que es más similar a Spellboy que a otras alternativas que hemos visto en esta lista.
No obstante, ten en cuenta que este corrector está específicamente hecho para el idioma español.
Web: SpanishChecker
Cómo cambiar el idioma del corrector de Word
- Ver Comentarios

