Condenado a 10 meses de prisión por insultos en Facebook

Condenado a 10 meses de prisión por insultos en Facebook

Un hombre fue condenado a 10 meses de prisión por insultos en Facebook, red en la que compartió con sus 477 amigos notas insultantes, racistas y xenófobas entre mayo de 2012 y junio de 2017.

La condena la dictó el juzgado de instrucción número tres de Salamanca, luego que el acusado, identificado como A.F.Z.Z. aceptara la condena solicitada por la Fiscalía. Además debe pagar una multa de 900 euros y está inhabilitado para ejercer un oficio en el ámbito educativo, deportivo o de tiempo libre, por dos años y 10 meses.

El condenado escribió en su perfil de Facebook comentarios como "africanos de ******" o "Hitler no acabó su trabajo", y otras anotaciones que según la sentencia insultaba y menospreciaba a refugiados, africanos, árabes y judíos, así como a homosexuales y bisexuales. Fue obligado a borrar todo el material de odio de su red social. Anteriormente ha habido denuncias similares e incluso apps que con filtros racistas que han sido eliminadas de la red social.

Imagen - Condenado a 10 meses de prisión por insultos en Facebook

Otras de las expresiones del acusado era: "moracos de ******, habría que gastar cuerda en ahorcar a sus madres", "a la cámara de gas mostaza" o "dame un batallón de camaradas de primera línea, con un par de lanzallamas y unas cuantas dosis de c4 o dos o tres AK47, y me apunto". Estas opiniones constituyen un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

La Fiscalía de Salamanca había pedido para A.F.Z.Z. quince meses de prisión y una multa de 1.350 euros, así como a su inhabilitación para la carrera formativa en cuatro años y tres meses, pero al aceptar las penas la condena se redujo un tercio, lo que es una condena de 10 meses de prisión por insultos en Facebook.

Vía: 20 minutos

  • Ver Comentarios