Conoce las novedades que traería el Apple Watch 2

Conoce las novedades que traería el Apple Watch 2

Uno de los analistas más certeros del momento en lo que a "rumorología" de Apple se refiere, Ming-Chi Kuo, predice algunos aspectos bastantes interesantes para nuevo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch 2.

Según Ming-Chi Kuo en una nota de prensa, este año tendremos un nuevo Apple Watch con mejoras en el procesador, GPS, barómetro y autonomía pero sin sacrificar el espacio de la esfera.

Se hablaba de una reducción en el grosor del Apple Watch 2 ya que el actual es algo grotesco para muchos usuarios, pero al incorporar nuevos componentes esto se vería rechazado por los responsables de diseño de Apple.

Soy uno de los partidarios de que el Apple Watch es un "prototipo comercial", un buen producto, no imprescindible pero si que mejora la experiencia de usuario con los dispositivos de Apple. Muchas carencias que se intentan solventar con software poco a poco pero que necesita algo más, como mayor independencia.

Imagen - Conoce las novedades que traería el Apple Watch 2

Apple Watch 2

Tendremos dos versiones para este nuevo modelo, se presume que serán las dos que actualmente están el el mercado, 38 y 42 milímetros respectivamente con un diseño similar al actual pero con mejoras muy deseadas y destacadas.

  1. Procesador: Mejoras en el chip, fabricado por TSMC con un proceso de 16 manómetros (los del Apple Watch actual son de 28 nm fabricados por Samsung). Esta reducción se usaría para aumentar el espacio con una batería más eficiente y de mayor tamaño.
  2. GPS incorporado: Una novedad que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos, poder tener un Apple Watch más autónomo para no depender del iPhone. Esta mejora vendría para satisfacer a los usuarios que practican deporte usan el Apple Watch como medidor de entrenamiento.
  3. Barómetro: Otra novedad en este caso para los usuarios que practiquen deportes como la escalada donde podría venir incorporada un termómetro para realizar estas actividades o simplemente para el usuario común que desea saber la temperatura exacta en su localización.
  4. Mismo diseño y tamaño: Las novedades que incorporaría el Apple Watch 2 hacen que el logro de reducción de procesadores para añadir los nuevos componentes no permita una reducción del grosor de la esfera.

Dos versiones

Algunas fuentes apuntan de que Apple está trabajando en dos versiones para el lanzamiento del Apple Watch 2. Una versión "completa" como la descrita anteriormente y otra más asequible donde tendremos un procesador más pequeño y menos potente careciendo de las novedades del GPS, barómetro e incluso del termómetro, todo por un precio más reducido.

Disponibilidad

Diversas fuentes, incluidas las predicciones de Ming-Chi Kuo, afirman que veremos este nuevo Apple Watch a mediamos de este curso. Posiblemente sobre el evento que Apple planea realizar sobre septiembre de este año. Si son veraces estas predicciones, el Apple Watch estaría actualmente em fase de producción masiva para tener un stock más que suficiente para cubrir toda la demanda.

¿Eres usuario del Apple Watch? ¿Qué te parecen estas mejoras?

Via: Appleinsider

  • Ver Comentarios