7 mejores trucos para Cities: Skylines

7 mejores trucos para Cities: Skylines

Cities: Skylines es uno de juegos de creación y gestión de ciudades más grande del mundo. Muchas veces nos atascamos durante las partidas y no sabemos cómo podemos seguir adelante o cómo superar alguna situación de tráfico o de recursos, por lo tanto, te traemos una guía con los mejores trucos que podrás usar y tener en cuenta en este gran juego.

Si eres nuevo en Cities: Skylines debes saber que es un juego complejo, pero muy adictivo. En Cities: Skylines podemos crear una ciudad partiendo desde cero, donde podremos añadir zonas de oficinas y tiendas, zonas residenciales y zonas industriales. Deberás controlar el tráfico, los cruces, tendrás que encargarte de proporcionar agua y electricidad a toda la ciudad y todo lo que puedes imaginar.

Gracias a los mejores mods para Cities: Skylines podrás aumentar las posibilidades de juego, haciendo el juego mucho más interesante, con mejores gráficos y más funciones que hacen que el juego sea mucho más adictivo. A continuación, te mostramos los mejores trucos de Cities: Skylines y así poder hacer más fácil la creación de la ciudad perfecta.

Los mods como trucos para conseguir de todo

Ya hemos visto anteriormente los mejores mods que podemos instalar en Cities: Skylines, pero a continuación te vamos a mostrar cuáles son los mejores trucos que podrás utilizar en el juego para conseguir algunas cosas como dinero infinito o evitar desastres naturales, entre muchos otros.

Son muchos los mods que podemos instalar a través de la Steam Workshop, pero lo mejor de todo es la gran comunidad que hay detrás para crear los mods y hacer de un buen juego, un juego fantástico y que pronto saldrá la segunda parte con muchas más novedades y más realismo. Por lo tanto, el primer truco que te aconsejamos que uses, es que explores todos los mods que hay disponibles.

Dinero infinito

¿Quién no ha querido alguna vez dinero ilimitado? Pues bien, en Cities: Skylines puedes tener todo el dinero que quieras, esta es una de las opciones que te puede servir para practicar y crear grandes ciudades de manera divertida o arruinar la temática del juego, todo depende de cómo el jugador se tome cada partida.

Para poder activar el dinero infinito en Cities: Skylines, tendrás que hacerlo desde la plataforma Steam Workshop, en el menú principal del juego. Sigue estos pasos para activarlo:

  1. En el menú principal del juego tendrás que pulsar en "Gestor de contenido o Content Manager".

Imagen - 7 mejores trucos para Cities: Skylines

  1. Seguidamente, tendrás que pulsar en la pestaña "Mods".

Imagen - 7 mejores trucos para Cities: Skylines

  1. Busca la opción "Dinero ilimitado" y pulsa en la parte derecha para activarlo. Es un mod que llega con el juego preinstalado y no tendrás que descargar nada para poder tenerlo.

Imagen - 7 mejores trucos para Cities: Skylines

Planifica tu ciudad antes de jugar

Imagen - 7 mejores trucos para Cities: Skylines

Cities: Skylines es un juego lento, por lo que tendrás que tener mucha paciencia para poder jugarlo. Antes de crear una nueva partida lo primero será pensar qué tipo de ciudad quieres y una vez pensada tendrás que empezar a planificarla. Lo mejor será ver todo el territorio que tienes para construir y seguidamente, podrás empezar a crear carreteras para crear zonas demográficas.

Al planificar la ciudad tendrás que elegir estratégicamente cada zona, puesto que las zonas industriales son las que más contaminan, por lo que tendrás que alejarlas de las zonas residenciales y de ocio. A medida que vayas creando tu ciudad, será la propia ciudad la que te pida recursos o más o menos zonas, por lo que tendrás que estar atento a la población, su salud y su bienestar.

Atraer a más ciudadanos

Uno de los principales objetivos de Cities: Skylines es tener que aumentar la población, a pesar de que tener que poder dar los servicios básicos a todos los ciudadanos tendrás que mantener los impuestos bajos y los precios de los servicios, de esta forma podrás atraer a más población a tu ciudad.

No debes ser avaricioso, como ya hemos dicho antes, el juego es lento y tendrás que tener paciencia, para que los ciudadanos empiecen a llegar a tu ciudad. Las empresas son otro de los factores que tienes que tener en cuenta, también debes atraerlas a tu ciudad, pues serán las que más dinero proporciones a las arcas comunitarias.

Vigila los recursos naturales

Los recursos naturales son la principal fuente de abastecimiento de tu ciudad. Debes tener muy en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad, puede que termines contaminando un río o lago sin querer y hacer que esa zona sea peligrosa para la ciudad y terminar por tener muy mala fama, por lo que tus ciudadanos se terminarán marchando de ella.

Los recursos naturales se distribuyen en cuatro categorías: bosques, tierra fértil, petróleo y minerales, estos dos últimos no son renovables por lo que tendrás que tener muy en cuenta que, a medida que avances la partida se irán gastando y tendrás que buscar otras alternativas.

El petróleo y los minerales son una de las mejores fuentes para obtener más ingresos a corto plazo, pero como ya hemos dicho son finitos, por lo que tendrás que tener mucho cuidado. Por otro lado, debes saber que la tierra fértil no contamina, pero transformará el agua potable en agua residual.

Desbloquea cuanto antes los edificios especiales

Cities: Skylines cuenta con todo tipo de edificios y edificaciones, pero tenemos la opción de desbloquear unos edificios especiales que aportarán a la ciudad algunas mejoras, estos edificios pueden ser inventados por el juego, pero también tenemos edificios reales como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel, entre muchas otras.

Cada uno de los edificios especiales tiene un público en concreto, por lo que deberás tener muy en cuenta dónde los colocas, para desbloquearlos tendrás que conseguir logros, pero estos logros pueden ser positivos y negativos para la ciudad, por lo que debes tener cuidado a la hora de pensar cuál quieres desbloquear.

Únicamente podrás tener un edificio especial de cada tipo, por lo que piensa cuál te gusta más o cuál es más favorable para tu ciudad, antes de conseguirlo vigila bien los requisitos, pues algunos de ellos necesitan el índice de criminalidad al 90% entre otros.

Administra correctamente las leyes

Como regidor y alcalde de la ciudad que estás creando, debes asignar unas leyes, al igual que todo gobierno, puede que las leyes y los impuestos no benefician a los contribuyentes o a los futuros ciudadanos. Antes de ejecutar o activar leyes tendrás que ver qué tipo de acciones tendrán en un futuro en tu ciudad.

Tal y como comentamos más arriba, si subes mucho los impuestos puede que no lleguen más ciudadanos nuevos y que desgraciadamente lleguen algunos actuales a marcharse. Por lo tanto, lee bien cada ley e impuesto antes de aplicarlo, es cierto que siempre podrás cancelar el impuesto o modificarlo para regular un poco más las leyes.

Las leyes o impuestos puedes aplicarlos a nivel general en la ciudad, pero también puedes hacerlo de manera independiente por distrito, esto lleva a que tengamos una personalización mucho mayor en la ciudad. Un caro ejemplo puede ser una ley antitabaco, que hará que la ciudad tenga mejor salud, pero puede que te encuentres con menos felicidad entre los ciudadanos.

Hasta aquí los mejores trucos que puedes usar para crear y gestionar una ciudad en Cities: Skylines. Uno de los mejores que puedes usar es que empieces con una pequeña ciudad y en un mapa donde tengas todo tipo de recursos, para poder familiarizarte con el entorno y los recursos naturales.

15 juegos gratis para PC que no te puedes perder en 2023

  • Ver Comentarios