Consulta tu cronología de 2018 con Google Maps

Por Sofía Pacheco |

¿Sueles tener activa la ubicación? Aunque no la tengas, Google registra tus movimientos, pero con menor precisión. Ahora puedes consultar tu cronología de 2018 con Google Maps.

Con esta cronología, repetimos que funciona mucho mejor teniendo la ubicación activada, puedes conocer todos y cada uno de los desplazamientos que has hecho los 365 días con los que cuenta 2018.

Así que puedes rememorar los viajes que has hecho en 2018, o el día de la fiesta de verano, o ver cuánto tardaste en llegar aquella cita, etc. Todo lo que quieras está registrado en la cronología que nos ofrece Google Maps.

5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Maps

¿Cómo se accede a la cronología de Google Maps?

Normalmente Google, en la primera semana del nuevo año, envía un correo con dicha cronología con el asunto: *nombre*, así ha sido tu 2018.

Imagen - Consulta tu cronología de 2018 con Google Maps

En este correo se informa de toda la cronología, día por día, con horas, lugares que frecuentaste, incluso podrás ver las fotos que hiciste esos días.

Imagen - Consulta tu cronología de 2018 con Google Maps

En el correo nos hacen un recorrido de nuestra cronología muy sencillo y visual, basta con hacer scroll e ir viendo el número de ciudades, países y sitios que se han visitado en 2018, los kilómetros recorridos, el tiempo que hemos pasado andando, cuál ha sido el viaje más largo, o en el que se han estado más días, los hoteles en los que se han hecho noches, los restaurantes donde hemos comido, etc.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Imagen - Consulta tu cronología de 2018 con Google Maps

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

En el caso en el que no recibas este email para ver tu cronología de 2018 con Google Maps, puedes ir directamente a la app de Maps y en el menú lateral pulsa en "Tu Cronología".

Una vez ahí ve pasando de día en día (flecha amarilla) y verás todo tu recorrido del 2018. Es cierto que no es tan visual como en el email, pero seguro que lo recibes pronto.

¿Quién está detrás del 917710997?

Si pulsas en el icono que hay en la parte superior con forma de calendario (flecha azul) podrás viajar más rápido a la fecha concreta que estés buscando, y abajo aparecerá los Km que hiciste, las horas que andaste, las fotos que hiciste, dónde comiste, etc.

Imagen - Consulta tu cronología de 2018 con Google Maps

Ahora que ya sabes cómo ver tu cronología en Google Maps y poder hacer un repaso al 2018, solo falta que sigas lo pasos y si no has recibido aún el email, esperamos que lo recibas pronto y disfrutes rememorando el año.

Google Maps ya se puede controlar por voz con Assistant

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.