Consulta lo que sabe Google sobre ti

Consulta lo que sabe Google sobre ti

Como la mayoría de las empresas de Internet, Google tiene su principal fuente de ingresos en la publicidad. Y para ello, necesita saber nuestros gustos. Como consecuencia, la acumulación de datos sobre nosotros es fundamental.

Con la gran cantidad de servicios diversificados que ofrece Google, posee gran cantidad de datos sobre nosotros. Podemos consultar qué sabe la gran compañía de forma sencilla.

Para ello accedemos a https://www.google.com/dashboard/

Ahí podemos encontrar todos los datos de servicios como Gmail o Android. Por ejemplo, el número de correos electrónicos o los dispositivos que tenemos asociados. Incluso podemos ver datos como nuestras ubicaciones si es que tenemos activadas opciones de geolocalización.

Por otro lado, podemos saber qué información directa y relativa a la publicidad tiene Google sobre nosotros.

Para ello accedemos a https://www.google.com/settings/ads/onweb/

Ahí encontramos los gustos e intereses que Google asocia con nosotros para mostrarnos publicidad relacionada. Podemos desactivar la publicidad basada en intereses desde ahí o cambiar nuestros gustos.

¿Sabías que Google tenía tanta información sobre ti?

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios