Tu contraseña de Facebook es el objetivo de esta nueva técnica de phishing

Tu contraseña de Facebook es el objetivo de esta nueva técnica de phishing

Acaba de ser detectada una nueva campaña en la que tu contraseña de Facebook es el objetivo de de una nueva técnica de phishing con el único fin de poder robarte tus credenciales de acceso para poder entrar en tu cuenta de Facebook.

Por lo tanto debes tener especial cuidado a cualquier página que se te abra en el navegador del teléfono en el que te pida tus datos de acceso ya que las webs falsas son cada vez más reales y pueden llegar a confundirse con las reales.

URLs falsas en dispositivos móviles

Esta nueva técnica de phishing que tiene como objetivo poder suplantar tu identidad utiliza la red social Facebook como cebo. Los piratas quieren robarte tu datos y para eso han creado una web prácticamente idéntica a la oficial de Facebook pero con algún matiz.

Cuidado con las estafas de la declaración de la Renta

Según Phishlabs, se utiliza una URL en realidad falsa pero la interfaz que ve el usuario puede engañar fácilmente al usuario haciéndole creer que va a entrar con sus datos de Facebook en su perfil, algo que no es real ya que te robaran tu contraseña.

Aunque la dirección de la página de web de Facebook parece real es totalmente falsa y utilizan una técnica cuando menos curiosa para evitar sospechas y que no es más que acortarla con guiones como puedes ver en la imagen.

Imagen - Tu contraseña de Facebook es el objetivo de esta nueva técnica de phishing

Con esto consigue que el usuario solo vea la página “http://facebook.com------------” y varios guiones como puedes observar, símbolos que ocultan el verdadero destino en cuanto introduzcas tus datos de Facebook. Y además no solo afecta a Facebook sino a otras páginas. ¿Ves como se ve igual que la oficial pero en cambio es falsa?

Suplantación de identidad en Facebook

El procedimiento que utiliza esta nueva técnica de phishing es el siguiente:

  1. Página web aparentemente original que en realidad es falsa.
  2. Intentar engañar a los usuarios para que introduzcan sus datos.
  3. Si caen en la trampa pueden suplantar la identidad de esa persona.

Por tanto, utiliza siempre la app oficial de Facebook o introduce tu manualmente la dirección completa de Facebook en el navegador si quieres entrar desde ahí, así evitarás sustos en los tu contraseña de Facebook sea el objetivo de robo de estas páginas webs falsas.

Cuidado con la encuesta en Facebook que regala billetes de avión

¿Te has encontrado alguna vez con esta página web?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios