Copia de seguridad y sincronización, la nueva app para hacer backups de tu PC en Drive

Copia de seguridad y sincronización, la nueva app para hacer backups de tu PC en Drive

Esta información ya se dio a conocer hace escaso un mes pero es ahora cuando la aplicación está disponible para todo el mundo. Se llamada Copia de seguridad y sincronización de Google y permitirá hacer backups de tu PC en la nube de Google Drive.

Esta nueva app viene a sustituir a la antigua Google Drive para PC y desde ahora podrás hacer una copia de seguridad de todos los archivos de tu ordenador en tu nube Drive, aparte también de poder tener una copia de tus fotos y vídeos en Google Fotos.

Copia de seguridad y sincronización seguirá teniendo la opción de Google Drive, es decir, podrás acceder a tus datos de Drive desde tu ordenador como venías haciendo hasta ahora solo que ahora también podrás hacer un backup de todas las carpetas de tu ordenador que quieras.

Personaliza los backups a tu gusto

La nueva herramienta de Google permite al usuario configurar que carpetas subir además de la calidad de las fotos y vídeos que se suben a Google Fotos, además de poder elegir si quieres o no que se hagan copia de los dispositivos USB o tarjetas SD.

Las opciones disponibles en Copia de seguridad y sincronización que puedes modificar son las siguientes:

  1. Elige que carpetas quieres que tengan siempre copia de seguridad en tu nube Drive, tanto las que aparecen por defecto como si alguna en especial.
  2. Subida de fotos: calidad original o alta calidad.
  3. Activar o no la subida de fotos y vídeos recientes a Google Fotos.

Imagen - Copia de seguridad y sincronización, la nueva app para hacer backups de tu PC en Drive

Cuando tenga todas esas opciones configuradas se realizará una copia automática de archivos, fotos y vídeos en tu nube Drive y en Google Fotos en el caso que hayas activado esta opción.

De esta manera tan cómoda tendrás tus archivos accesibles desde tu móvil u otro dispositivo tan solo usando tu cuenta de Google en cualquier parte del mundo.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que la app Copia de seguridad y sincronización tiene bastante más sentido si utilizas algún plan de almacenamiento que no sea el básico y gratuito que ofrece Google ya que esos 15 GB dan para muy pocos archivos si piensas hacer una copia de todos tus archivos en la nube.

  1. Descargar Copia de seguridad y sincronización

descarga

  • Ver Comentarios