¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

La semana pasada estuvimos en el MWC 2016 y decidimos medir toda nuestra actividad física con una pulsera Fitbit. En concreto, la Fitbit Charge HR se encargó de medir los pasos, distancia, calorías quemadas, sueño, etc.

El congreso de telefonía más importante del mundo es realmente agotador y, como hemos visto, se han presentado gran cantidad de novedades. Hemos intentado cubrirlas como hemos podido.

Recordemos que el MWC se celebra en la Fira Barcelona Gran Vía, que tiene unas dimensiones superiores a 100.000 metros cuadrados en sus ocho pabellones. Más de 2.100 compañías han participado en el evento este año y se ha batido un récord de asistencia superior a 100.000 personas de todo el mundo.

A continuación, mostramos cuánto se anda y se duerme durante la celebración del MWC.

Anotaciones varias de la prueba

Antes de entrar en los detalles de este experimento en el MWC, hay varias cosas a comentar:

  1. La Fitbit Charge HR se empezó a usar la noche antes al MWC (el sábado) con la batería completa, pero a mitad del miércoles (ultimo día que estuvimos en Barcelona) se quedó sin batería (por lo que aguantó casi los 5 días prometidos), por lo que la medición sería incompleta. La batería se volvió a recargar el sábado siguiente a media tarde.
  2. Los pasos recomendados para un día normal son unos 10.000, el consumo de calorías medio estaría en 2.800 al día y las horas de sueño en 8 al día.
  3. La Fitbit Charge HR no incorpora GPS, por lo que las distancias podrían ser imprecisas (el pasado año superamos los 20 kilómetros diarios con otra pulsera ).

Se anda mucho en el MWC

El primer día del MWC fue el domingo, en el que tuvimos la presentación de Vodafone, Huawei, LG y Samsung, entre otras. Llegamos a Barcelona y en ese día, además del transporte, conseguimos dar ni más ni menos que 16.221 pasos. Según la Fitbit superamos los 11,45 kilómetros.

Imagen - ¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

El lunes fue el día oficial del comienzo del MWC, ya en la Fira. Superamos los 18.516 pasos y una distancia de 13,07 kilómetros solo dentro del recinto. Igual pasó con el martes que alcanzamos los 21.941 pasos y 15,49 kilómetros.

El miércoles también fue intenso, tanto que la batería se agotó y no tuvimos ni tiempo para recargarla.

Imagen - ¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

Imagen - ¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

Se duerme poco en el MWC

Se anda mucho, pero se duerme poco. Como decimos, hemos intentado cubrir todas las novedades del MWC 2016 de la mejor forma posible, tanto que dichos días no se duerme.

¡Incluso el día antes no se duerme! Así 5h fueron suficientes el día antes del día viaje a Barcelona.

Imagen - ¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

Sueño que no se recuperó ya que el domingo se alcanza las 6h por poco. Peor fue el martes que ni se llegó a las 5 horas. Igual con el miércoles y las 5 horas y media para superar el último día del MWC. Eso sí, a la vuelta se recupera el sueño con 10 horas al siguiente fin de semana.

Fitbit Charge HR, cómo es

Imagen - ¿Cuánto se anda y se duerme durante un MWC?

Como decimos, para la prueba hemos usado una Fitbit Charge HR, un wearable en forma de pulsera con un precio recomendado de 129,95 euros que es capaz de medir todo lo mencionado (pasos, sueño, calorías, pulso, etc.) además de contar con una pantalla para recibir notificaciones de llamadas, alarmas, etc. Todo ello se controla desde la app que podemos instalar en el móvil y que permite sincronización web también.

Compra: Fitbit Charge HR  (Amazon) o Fitbit Charge HR (eBay)

¿Has estado en el MWC? Cuéntanos tu experiencia

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios