¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Existen múltiples maneras de ganar dinero por Internet. El boom de las redes sociales ha causado que con el tiempo las personas consigan popularidad por medio de las redes sociales y por otra parte que los famosos de siempre ganen mucha más relevancia entre los usuarios de las mismas. Dulceida (Aída Domènech) cuenta con un millón y medio de seguidores en Instagram, ubicándose en el top de las influencer más populares de toda España. ¿Cuánto se puede ganar por subir una foto a Instagram en una cuenta así?

Personalidades como Dulceida pueden darse el lujo de cobrar hasta 3.500 euros por dos fotos de Instagram en un evento, depende de los productos, marcas o instituciones que represente, sus ingresos por publicidad varían de forma significativa y con el tiempo su nombre ha ganado más relevancia. De cualquier manera la cantidad que cobra por foto puede parecer absurda, pero las redes sociales y conseguir contactos adecuados pueden catapultar a la cima las carreras de personas que saben cómo moverse en ese ámbito.

Personalidades del mundo fitness como Jen Selter, hasta blogeras como Danielle Bernstein han utilizado el Instagram a su favor, consiguiendo acuerdos con grandes empresas de ropa deportiva, moda, alimentos saludables, etc. Instagram se ha convertido en un gran negocio para aquellos que ven oportunidades de lucrarse en diversidad de formas.

Imagen - ¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Por otra parte, con 357.000 seguidores en Instagram el cantante y dj español @AlessGibaja recibe alrededor de 2.000 euros mensuales únicamente por parte de un patrocinador, camisetas, gafas, relojes, entre muchos otros accesorios son los que este personaje público patrocina por una gran suma de dinero.

Imagen - ¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Otra de las celebridades que cuenta con un millón de seguidores es Karol Lucero, un presentador de televisión, radio y empresario chileno que recibe gran cantidad de dinero por las fotos que monta. Como él, hay muchos alrededor del mundo que se lucran por medio de las redes sociales.

Imagen - ¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

Se estima que un instagramer con 100.000 seguidores puede llegar a cobrar entre 500 y 750 euros solo por promocionar un producto. Pero por otra parte, artistas como Beyoncé cobran un millón de dólares por cada foto que suben en Instagram, mientras que los integrantes de la familia Kardashian cobran hasta 400.000 dólares por publicar un post en esta red social. Selena Gomez es otra de las famosas que puede ganar hasta medio millón de dolares por publicar una foto ya que cuenta con 180 millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Se estima que las marcas gastan más de mil millones de dólares anuales en posts patrocinados en Instagram que evidentemente hacen este tipo de inversión por las altas tasas de retorno que genera la publicidad en la web. Como se han ido descubriendo poco a poco las ventajas de sacarle el mayor rendimiento monetario a las redes, lo más probable es que con el tiempo continúe el aumento significativo de los negocios. Desde luego, sorprende cuanto se gana por subir una foto a Instagram a día de hoy.

  • Ver Comentarios