¿Cuánto puedes ganar con Airbnb?

¿Cuánto puedes ganar con Airbnb?

Airbnb es una plataforma online que permite a los particulares ofrecer su piso (o habitaciones) a turistas de forma sencilla y segura. Tal vez te preguntes cuánto puedes ganar en Airbnb si te decides a alquilar tu piso o apartamento, y hayas comprobado que la calculadora oficial da unas estimaciones poco precisas. Pero existen otras herramientas para valorar propiedades en Airbnb, que permiten conocer cuánto ganarás por día y semana a la hora alquilar.

Está claro que se llega a ganar mucho dinero con Airbnb si posees un piso en una buena zona de una ciudad turística, pero debes tener cuidado. En su momento Uber cerró en España porque su actividad no era legal, y solo pudo volver recurriendo a conductores profesionales. Existen dudas respecto a las regulaciones aplicables a Airbnb pero, si ganas dinero, deberás pagar impuestos.

Claro que lo primero es calcular cuánto podemos cobrar por un determinado alquiler vacacional en Airbnb, de manera que saquemos rentabilidad a nuestra casa, piso o apartamento. No debe ser demasiado caro, o no recibirá huéspedes, pero ponerlo muy barato supondrá que dejemos de ganar dinero. Por suerte, existe una calculadora para Airbnb que realiza estimaciones bastante buenas.

Imagen - ¿Cuánto puedes ganar con Airbnb?

Eliot&me valora pisos para Airbnb

Los alquileres son una parte clave de la economía colaborativa, y hasta Facebook ha incluido una sección de alquiler. Por eso Eliot & Me es una herramienta cómoda, porque calcula cuánto ingresaremos si alquilamos nuestra propiedad a turistas. La primero que nos pide es la ciudad, si bien indicar la calle exacta permitirá resultados más reales.

Luego detallaremos el número de habitaciones, de baños y los huéspedes máximos aceptados. Veremos ya una estimación de lo que podremos cobrar por el alquiler en Airbnb:

Imagen - ¿Cuánto puedes ganar con Airbnb?

Los cálculos de Eliot&me se basan en los alquileres históricos de Airbnb en la zona, pero también en las tendencias y los cambios de la oferta y la demanda. Es un sistema que recurre a la inteligencia artificial y nos ayuda a averiguar cuánto es posible ganar en Airbnb, pero no ofrece datos nuevos.

Realmente podríamos visitar Airbnb en busca de pisos o apartamentos en nuestra zona, y calcular el alquiler en base a ello, pero resultaría bastante tedioso. Además, los precios fluctúan, así que habría que repetir el proceso. Por ejemplo, en el caso de los pisos vacacionales, el buen tiempo genera turismo que sube los alquileres.

Imagen - ¿Cuánto puedes ganar con Airbnb?

Eliot&me te permite decidir cuánto cobrar en Airbnb, pero también nos parece útil para que los turistas sepan qué precios son razonables en un zona. Eso sí, la estimación nunca resultará exacta, puesto que hay otros factores a considerar: el estado y equipamiento del piso, las vistas o que tenga ascensor influyen mucho.

En cualquier caso, si quieres conocer cuánto ganarás con Airbnb, esta es la alternativa más fiable. Las demás calculadoras, incluso la oficial, realizan estimaciones generales, que sirven de poco. Desde luego, no podemos negar que los pisos turísticos están de moda, y hasta el propio buscador de Google les ha hecho hueco junto a los hoteles en sus resultados.

¿Qué opinas de este sistema? ¿Crees que calcula de forma adecuada cuánto se puede cobrar por cada piso en Airbnb?

Web: Eliot&me

  • Ver Comentarios