Cuidado con el año de suscripción gratuita de Netflix que llega por WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Ahora que Netflix está bastante de moda en nuestro país hay quien esta aprovechándola para lanzar ofertas falsas como la que se ha conocido recientemente y con la hay que tener cuidado porque se está ofreciendo un año de suscripción gratuita de Netflix que llega por WhatsApp.

Se trata de una oferta bastante atractiva nada más verla puesto que Netflix es un servicio que hay que pagar para poder consumir su contenido, pero que sin embargo quieren colar a la gente estas ofertas que lo ofrecen gratis para estafarles.

Engaño que puede salirte muy caro

Esta estafa de Netflix que llega por WhatsApp tienen un funcionamiento bastante similar al de otras que circulan de vez en cuando, por ejemplo, la que conocimos de las videollamadas de WhatsApp en su momento que aseguraba la activación de las videollamadas antes que nadie.

ServeRed, una app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

En este caso la oferta que ofrece un año de servicio gratis de Netflix puede llegar a través de WhatsApp a cualquier persona y aparece un enlace en el que supuestamente deberías acceder para obtener esa oferta que está disponible de forma limitada.

Imagen - Cuidado con el año de suscripción gratuita de Netflix que llega por WhatsApp

Utilizan la coletilla de “por tiempo limitado” para que la gente se de prisa en conseguir esa falsa oferta y así asegurarse de que caiga gente en la trampa más rápidamente, cuando en realidad no se da fecha de hasta cuando se podrá canjear dicha promoción.

Imagen - Cuidado con el año de suscripción gratuita de Netflix que llega por WhatsApp

Una vez pinchas en dicho enlace se abre una nueva ventana en la que se invita al usuario a conseguir el año gratis en Netflix para lo que tiene que “invitar” a 10 amigos de tu WhatsApp para que puedas seguir el proceso.

Ahí no terminal la cosa porque luego de realizar el paso anterior se pide al usuario introducir su número de teléfono en otras páginas totalmente distintas y que nada tienen que ver con el tema Netflix, cuyo único objetivo es suscribirte a servicios premium de móvil con el coste que eso puede ocasionar a final de mes en tu factura y con el falso aviso de que te regalarán un teléfono.

Imagen - Cuidado con el año de suscripción gratuita de Netflix que llega por WhatsApp

Por tanto, si recibes un mensaje de WhatsApp con una oferta de Netflix que te asegura ver el contenido gratuitamente durante un año no lo reenvíes y sobretodo no caigas en la trampa ya que te puede ocasionar problemas como los que te comentamos anteriormente.

¿Recibes un SMS de Sony notificándote un premio de 1.905.555€? ¡Cuidado!

¿Te ha llegado algún mensaje de Netflix ofreciéndote esta falsa oferta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Invitado | El 08 May 2017, 01:03
    Mm PS no me ha llegado un enlace de Netflix pero si uno de Whatsapp por lo que les pido que investiguen más por qué es la misma dinámica pero con diferente meta
  • Tavomaquio | El 08 May 2017, 07:32
    Ya me llegó pero no lo reenvié
  • Nomemo | El 08 May 2017, 10:58
    Me llego, pero ni me moleste en abrirlo, no soy tan memo
  • Steveen VR | El 09 May 2017, 02:27
    Reciencito me llego :v
  • Eker | El 09 May 2017, 10:53
    Nomemo escribió: Me llego, pero ni me moleste en abrirlo, no soy tan memo
    Lo importante es no haber caída en la trampa y además no reenviarlo. Salu2!!
  • Eker | El 09 May 2017, 10:53
    @Tavomaquio Muy bien, eso es lo que se debe de hacer. Salu2!!
  • Eker | El 09 May 2017, 10:55
    Invitado escribió: Mm PS no me ha llegado un enlace de Netflix pero si uno de Whatsapp por lo que les pido que investiguen más por qué es la misma dinámica pero con diferente meta
    Muchas gracias por el aviso. Salu2!!