Cuidado con "Averigua quien visita tu perfil" en Twitter

Cuidado con "Averigua quien visita tu perfil" en Twitter

Pedro Delgado |

¿Funciona “Averigua quien visita tu perfil" en Twitter? Dicho rápidamente, no. Es otra de las estafas que se está extendiendo en las últimas horas en la red social del pajarito azul.

Si vemos un tweet con un mensaje como "Averigua quien visita tu perfil" no debemos hacer clic en el mismo. No conseguiremos saber quién visita nuestro perfil en Twitter u otra red social, como Facebook.

No hay forma de saber quién visita exactamente nuestros perfiles sociales y estas promesas simplemente son estafas. Si accedemos al link nos pedirá permisos para acceder a nuestra cuenta y tendrá la posibilidad de tomar el control de la misma.

Así lo primero que hará es publicar automáticamente un tweet promocional de "Averigua quien visita tu perfil" o "Twitter ha sacado una nueva herramienta para saber quien visita tu perfil" para que nuestros seguidores también caigan en la trampa. En el futuro puede enviar más spam a través de nuestra cuenta, ya que tiene permisos para ello, y no nos enteraríamos.

Imagen - Cuidado con "Averigua quien visita tu perfil" en Twitter

Además de esto la estafa va a más. Al darle permisos para acceder a nuestra cuenta nos redirecciona a una web que nos pide nuestro teléfono y nos suscribirá a servicios premium, cobrando 1,45 euros por cada mensaje que nos envíe. Hasta 36,30 euros puede costarnos al mes.

Imagen - Cuidado con "Averigua quien visita tu perfil" en Twitter

Te interesa:  Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Cómo eliminar “Averigua quien visita tu perfil”

Si hemos caído en la trampa de “Averigua quien visita tu perfil “debemos eliminar la app de nuestra cuenta de Twitter. Para ello realizamos los siguientes pasos:

  1. Abrimos la siguiente URL: https://twitter.com/settings/applications
  2. Pulsamos “Revocar acceso” en la app “Twitter Profile Visits”

Imagen - Cuidado con "Averigua quien visita tu perfil" en Twitter

Asimismo, si hemos entregado nuestro numero de teléfono, podemos darnos de baja del servicio BAJA al 797966.

Recordemos también eliminar el tweet automático que se ha publicado en nuestra cuenta, ya que si no nuestros seguidores también podrán caer en la trampa.

¿Se puede saber quién visita el perfil?

Ver Comentarios