Cuidado con "Tu código Uber. Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750"

Por Miguel Regueira |

Si has recibido un SMS de Uber en tu móvil te aconsejamos tener cuidado, porque su origen es más que dudoso. El mensaje pone "Tu código Uber: ****. Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750", siendo los asteriscos cuatro números al azar, que no habremos solicitado.

El mensaje parece auténtico, porque mezcla ideas de la verificación en dos pasos con la mecánica para darse de baja de SMS premium. Pero, en realidad, esos sistemas no se usan juntos, y el código no procede de Uber, así que no debemos contestar con STOP al +1 520-445-3750.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Cuando nos llega un código de un servicio como Uber es porque necesita verificar que somos una persona real y no un sistema automático, ya sea en el momento del registro o al iniciar sesión. Por lo tanto, no se envían los SMS de forma masiva y, si alguien abusa del sistema, se le suele bloquear.

Cabify sube de precio al añadir una "tasa de servicio"

Así que la parte de "Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750" no tiene sentido. O sí lo tiene, pero solo para quien envía el SMS, que no es Uber, sino tercero, seguramente con malas intenciones. Así es el texto que hemos recibido nosotros:

Imagen - Cuidado con "Tu código Uber. Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750"

El primer motivo por el que no debemos contestar al mensaje de "Tu código Uber" es que el +1 520-445-3750 pertenece a Estados Unidos, con lo que puede costarte cerca de 1 euro, dependiendo de tu operador y la tarifa.

Por otro lado, algunos usuarios aseguran que se ha accedido a sus cuentas sin permiso tras responder al SMS. No se sabe cómo lo han hecho, y Uber está investigando qué ocurre, pero mejor no correr riesgos considerando que cada vez surgen estafas más ingeniosas en Internet.

Así que ya sabes, si te llega el mensaje de "Tu código Uber" indicando que "si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750", lo mejor es borrarlo y, si te llegan muchos, enviar el remitente a la lista negra para que deje de molestarte.

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

¿Te ha llegado spam del +1 520-445-3750? ¿Te diste cuenta que ese código no solicitado era sospechoso?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.