Cuidado con el email que pretende compartir un documento confidencial

Cuidado con el email que pretende compartir un documento confidencial

Debemos aplicar la máxima precaución con todo lo que nos llega a nuestro correo electrónico, dado que muchas veces tiene intenciones maliciosas. Ahora hemos de ser cuidadosos con el email que pretende compartir un documento confidencial, porque resulta peligroso. Desde luego, se trata de un tema grave, que puede engañar a más de uno.

El email nos provoca curiosidad al asegurarnos que alguien quiere compartir un documento confidencial con nosotros. Eso sí, deberíamos sospechar desde el primero momento: no se nos dice quién comparte en realidad ese documento, ni se indica qué servicio es el que se usa para hacerlo. Resulta sencillo darse cuenta de esto para un usuario experto, pero alguien con menos experiencia podría verse confundido.

Si usamos el enlace para acceder al "documento confidencial" nos robarán nuestras credenciales de acceso. Así que se trata de un problema de seguridad, y los sistemas de filtrado de correo electrónico no parecen estar detectando este ataque. Esperemos que en breve se empiece a catalogar correctamente como una amenaza para los usuarios.

Aquí tienes una captura de este email que pretende compartir un documento confidencial pero realmente tiene intenciones maliciosas:

Imagen - Cuidado con el email que pretende compartir un documento confidencial

Numerosos peligros en Internet

Ayer mismo supimos de un email que suplanta a Correos, y hace poco también del peligro que existe del robo de las cuentas de Steam. Así que nuestro consejo es desconfiar de cualquier correo que nos llegue. Si no esperamos recibirlo, lo mejor es dar por hecho que resulta peligroso. Si queremos asegurarnos, debemos entrar en la web que nos indique de forma externa, nunca emplear un link del propio correo, que puede ser falso.

Te interesa: Aparecen falsos sorteos de Mercedes Benz en Facebook

Así que cuidado con el email que pretende compartir un documento confidencial, porque no es de fiar. A día de hoy, encontramos estafas hasta en WhatsApp, por lo que nunca debemos acceder a links que nos pasen, y mucho menos introducir información delicada en esas páginas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te creíste que querían compartir un email confidencial contigo, o viste desde el primero momento que se trataba de una estafa?

  • Ver Comentarios