Cuidado con la falsa app patrocinada en Wallapop

Cuidado con la falsa app patrocinada en Wallapop

Wallapop se ha hecho muy famosa en los últimos años pues es una plataforma ideal para vender objetos de segunda mano, el cual además incluye un chat y con el que debes tener cuidado porque se está patrocinando una falsa aplicación.

Este chat sirve básicamente para contactar con el vendedor para saber más de algo que queremos comprar o con ese posible comprador que quiere hablar con nosotros y que está interesante en hablar para que le demos más detalles.

No hagas caso, es una estafa

Es precisamente aquí donde está apareciendo una especie de anuncio para intentar estafarte. El mensaje en cuestión, que se hace pasar por una falsa cuenta de Wallapop, te alerta de que un supuesto usuario ha contestado a tu anuncio.

Para seguir con ese proceso se te invita a “desbloquear” el chat y lo más sospechoso de todo, te remite a una URL desconocida que te llevará fuera de Wallapop para descargar una app patrocinada.

Imagen - Cuidado con la falsa app patrocinada en Wallapop

En este caso te adelantamos desde ya que no debes abrir ese enlace porque lo único que persiguen es estafarte y robarte los datos de tu cuenta, por lo que si recibes este mensaje u otro parecido lo mejor es que lo reportes.

No existe tal aplicación patrocinada, es un intento más de intentar que caigas en la trampa. En Wallapop hay que andar con pies de plomo e investigar muy bien lo que vamos a comprar, ya que si no lo haces puedes acabar como el caso del iPhone 6S que terminó con alguien en prisión.

Wallapop es una de esas tantas apps para comprar o vender cualquier tipo de producto de segunda mano, pero es la que se ha vuelto más popular en los últimos tiempos debido a las constantes campañas de publicidad y su facilidad de uso.

Esta app está disponible tanto para iPhone como para terminales Android. Recuerda tener cuidado en el chat de Wallapop ya que en este caso puedes recibir una supuesta app patrocinada, la cual es totalmente falsa.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios