Cuidado con el falso email de iTunes

Cuidado con el falso email de iTunes

Un falso email referente a Apple nos invita a acceder a nuestra cuenta de iTunes para que esta no sea suspendida por un fallo de seguridad. Nos invitan a reactivar la cuenta siguiendo un cuestionario del cual tiene una duración inferior a tres minutos.

El email nos indica que el error se produjo con iTunes y que por seguridad han congelado o suspendido nuestra cuenta con el fin de preservar toda la información personal a buen recaudo. Si queremos desbloquear nuestra cuenta deberíamos rellenar todo el cuestionario del email.

Logicamente todo esto es una farsa, un engaño, un método sofisticado para sorprender a los usuario y poder robarle toda la información posible. Apple nunca enviaría este tipo de email y mucho menos nos suspendería la cuenta de buenas a primeras.

¿Qué se esconde detrás de este falso email?

Imagen - Cuidado con el falso email de iTunes

Detrás de este email se esconde un grupo de ciber delincuentes que quieren hacerse cargo de toda nuestra información personal. La tarjeta de crédito con la que nos hacemos una cuenta de iTunes es lo más buscado por estos ciber delincuentes.

El robo de información en Apple es cada vez más complicado gracias a las verificaciones de dos factores que Apple está incluyendo en sus sistemas. Un ciber delincuente lo tiene muy difícil para poder hacerse con toda la información pero mientras más información le demos, más fácil lo tendrá.

De ahí que el cuestionario del email sea tan extenso, toda la información recapitulada les servirá para intentar saltarse todos los controles de seguridad de Apple, excepto las verificaciones en dos pasos o dos factores que necesariamente necesitan un dispositivo físico de Apple cercano.

¿Cómo evitar el fraude en la medida de lo posible?

Ante cualquier email recibido por Apple para verificar la cuenta hay que tomar algunas precauciones:

  1. La primera es verificar la procedencia del email. 
  2. Segundo, nunca dar nuestra contraseña ni datos personales por email, siempre desde páginas oficiales.
  3. Tener la verificación en dos pasos y dos factores activadas
  4. Sospechar de todo email que proceda de Apple con premios, suspenso de cuentas o regalos por ser clientes.

Tenemos que estar siempre alerta frente a los correos electrónicos ya que algunos están demasiado bien "maquillados" que parecen ser originales. Una practica muy extendida por los ciber delincuentes es el phishing, básicamente es el envío de email masivos con suplantación de identidad.

No es la primera vez que hay un envío masivo de email suplantando a Apple con algún error en la cuenta de iTunes, tampoco será la última, pero al menos podrás estar más precavido con estos consejos.

¿Has recibido algún email de este tipo?

Vía: Hoax-Slayer

  • Ver Comentarios