Cuidado con el falso SMS de la declaración de la Renta

Cuidado con el falso SMS de la declaración de la Renta

En pocas semanas arranca de manera oficial la campaña de la Renta 2016 de la Agencia Tributaria. En estas fechas son frecuentes algunas estafas y este año no iba a ser menos porque se ha conocido la existencia de un falso SMS de la declaración de la Renta.

Hay que tener en cuenta que la campaña de este año todavía no ha empezado ya que lo hará a partir del próximo 5 de abril hasta finales de junio, por lo que cualquier mensaje recibido en tu teléfono antes de esa fecha debes prestarle mucha atención.

Supuesta devolución de dinero

Gracias a la Policía Nacional conocemos que ese mensaje falso que puede llegar a cualquier usuario informa al usuario de que tiene pendiente la devolución de dinero de su declaración de la Renta, algo que es totalmente falso.

Asimismo todo está en un entorno que puede confundirse con la página oficial del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ya que la web que se enlaza en dicho SMS es totalmente falsa aunque sea muy parecida a la oficial.

Imagen - Cuidado con el falso SMS de la declaración de la Renta

Esta supuesta devolución de dinero es totalmente falsa ya que el SMS tiene como único objetivo robar los datos personales de los usuarios que caen en la trampa y piden el reembolso de dinero, algo que no es real.

Como recomendación por si te llega este SMS ahora que se acerca la campaña de la Declaración de la Renta 2016 debes borrarlo ya que puedes llevarte un susto. Confía en fuentes oficiales y solo accede a páginas seguras, en este caso las que empiecen por https.

¿Te ha llegado en los últimos días algún SMS de la Agencia Tributaria como el que te contamos?

  • Ver Comentarios