Cuidado con los falsos correos de Hacienda

Cuidado con los falsos correos de Hacienda

Ahora que se acerca la fecha de la Renta 2016 hay quien aprovecha dicha campaña para intentar estafar a los ciudadanos y es que precisamente se ha conocido una nueva estafa relacionada con unos falsos correos de Hacienda con los que hay que tener cuidado.

El correo usa como cebo algo bastante goloso para cualquier persona que haya realizado su Declaración de la Renta 2016 y es que debes saber que en este caso se trata de una comunicación falsa ya dicho correo es una estafa.

Supuesta devolución de dinero

Este falso correo, que se hace pasar por la Agencia Tributaria, informa al usuario que lo recibe de que está disponible la devolución de dinero de la Declaración de la Renta, un supuesto reembolso de impuestos de una elevada cantidad de euros.

Como ya comentamos, suplantan la identidad de la Agencia Tributaria utilizando además una dirección de correo terminada en @gmail.com, lo cual ya puede levantar sospechas desde el primer momento.

Otra cuestión importante es que Hacienda no notifica mediante correo eletrónico o SMS, como ya os avisamos hace unos días, una devolución de dinero en el caso de la declaración te salga a devolver, por lo que siempre que veas este tipo de correos debes borrarlos inmediatamente.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de Hacienda

Hay más cosas en el correo que son cuanto menos ilógicas y es que una parte del texto informa de que “usted es el elegible” haciendo creer al ciudadano que es una de las personas que ha determinado la Agencia Tributaria que debe recibir una devolución de dinero.

Por tanto olvida este tipo de correo y si recibes alguno bórralo y no caigas en la trampa, recuerda que la campaña de la Renta 2016 comienza a partir del 5 de abril y que Hacienda no envía correos ni SMS para notificar reembolsos de impuestos.

  • Ver Comentarios