Cuidado con la nueva estafa que simula correos de PayPal

Cuidado con la nueva estafa que simula correos de PayPal

Los ataques phishing por correo electrónico son más que habituales, hoy hemos conocido otro relacionado con PayPal, y con el que debes tener mucho cuidado si lo recibes en tu bandeja de correo. Este correo es de suplantación de identidad, lo que hace, es pasarse por PayPal para robarte todos tus datos personales, incluidos tus datos bancarios.

El correo en cuestión, es el siguiente. Como podemos ver, nos dicen "Querido/estimado cliente. Tenemos noticias de que algunos de los datos de tu cuenta no han sido verificados. Puedes comprobar la información para poder seguir usando el servicio haciendo clic en el siguiente enlace (...)".

Imagen - Cuidado con la nueva estafa que simula correos de PayPal
Como hemos podido averiguar a través de Hoax Slayer, lo que busca este correo electrónico trampa, es que hagamos clic en "Check My Account". Ese enlace nos llevará a una página clon de la de PayPal, para que el usuario no desconfíe. Aparentemente, verás que todo es igual y no desconfiarás a la hora de introducir sus datos. ¡Pero no es PayPal!

Pero si has hecho clic en ese enlace y estás en la página de PayPal, tendrás que introducir usuario y contraseña para seguir con el proceso de verificación de la información. Desde ese momento, el suplantador ya tendrá tu contraseña. Y además, como el correo habla de verificar los datos, verás una pantalla en la que modificar todos tus datos (incluidos bancarios), por lo que tras introducirlos y verificarlos, el suplantador ya tendría toda la información que necesita de ti, porque le has dado 2 cosas muy valiosas: tu tarjeta de crédito y tu contraseña de PayPal.

No des nunca tus datos si no estás seguro

Insistimos, mucho cuidado con este tipo de correos electrónicos. Si existe un problema con tu cuenta de PayPal, nunca te avisaría de este modo, créeme. Mensajes como estos que simulan ser otra persona hay a patadas, y debes tener mucho cuidado, porque podrían robarte la cuenta. No des tus datos si no estás seguro. Recuerda que este tipo de compañías, serias, nunca actúan de este modo.

¿Has recibido este email en tu bandeja de correo? Si es así, no dudes en consultarnos. Te ayudaremos en lo que podamos.

  • Ver Comentarios