Cuidado con el SMS del "Carro de compra navideña"

Cuidado con el SMS del "Carro de compra navideña"

Las fechas navideñas suelen ser el cebo perfecto para crear distintas estafas con el fin de engañar a los usuarios. Se acaba de detectar una nueva campaña en la que regalan carros de compra así que cuidado con el SMS del “Carro de compra navideña”.

Si recibes algún tipo de mensaje en la que tu número de teléfono ha sido un supuesto ganador de un carro de la compra u otro similar, más en estas fechas, debes saber que es totalmente falso y tiene como único objetivo estafar a la gente.

Utilizan un número de tarificación especial

Para conseguir ese supuesto carro de la compra valorado nada más y nada menos que en 1000 euros, una cifra bastante atractiva, según la Oficina de Seguridad del Internauta, el SMS invita al usuario a realizar una llamada a un número que empieza por 806.

Desde ahí ya puedes empezar a sospechar puesto que el 806 es un prefijo para número de teléfonos de tarificación especial, es decir, que las llamadas realizadas a cualquier teléfono que empiece por esa numeración cuestan mucho más que las llamadas normales.

Imagen - Cuidado con el SMS del "Carro de compra navideña"

Esto podría llevarte a encontrarte sorpresas en tu factura de teléfono mensual si caes en la trampa de realizar la llamada para reclamar el carro de compra que has ganado. Como ya comentamos todo se trata de una estafa que debes ignorar.

Asimismo evita compartir el SMS con nadie más puesto que aunque tu posiblemente no hayas caído en la trampa, es posible que alguno de tus contactos pueda llevarse una sorpresa si llama a ese teléfono 806, no consiguiendo ni el carro y además teniendo una sorpresa en su factura.

¿Te ha llegado este SMS u otro similar?

  • Ver Comentarios