Cuidado con Whatsp.me, la nueva estafa de las videollamadas de WhatsApp

Cuidado con Whatsp.me, la nueva estafa de las videollamadas de WhatsApp

La llegada de las videollamadas a WhatsApp ha sido el foco de atracción para crear estafas y webs maliciosas donde el público puede caer de manera muy fácil, whatsp.me es uno de los ejemplos para estafar a los usuarios haciendo creer que obtendrán videollamadas al instalar un nuevo programa.

Este tipo de estafas con muy comunes cuando llega algún producto nuevo o en este caso la novedad de las videollamadas de WhatsApp, si accedemos a la web el propio navegador Chrome nos avisa de que estamos intentando acceder a un sitio web no seguro.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Si accedemos a la web tendremos una web muy simple parecida a la web de WhatsApp compartiendo colores y hasta el logo.

En caso de que nos descargamos el fichero para poder tener las videollamadas prometidas éste nos introducirá un virus en nuestro equipo el que hará que tengamos publicidad invasiva en nuestros navegadores y la instalación de un keylogger (reconocimiento de cada tecla que se pulsa en el teclado) para recoger los datos que vayamos escribiendo.

Imagen - Cuidado con Whatsp.me, la nueva estafa de las videollamadas de WhatsApp

Esta estafa está totalmente orientada a usuarios con Windows ya que el fichero que se nos descarga es un archivo “.exe” y en equipos con Mac o Linux no pasará nada. Así que deberás tener mucho cuidado si recibes algún mensaje con un enlace para descargar las videollamadas de WhatsApp.

Recuerda que las videollamadas de WhatsApp solamente están disponibles para la versión beta de Android y que irán llegando de forma paulatina al igual que lo hicieron las llamadas de voz de la misma, así que ten especial cuidado.

Ahora evita cualquier estafa y no hagas caso de los bulos y las páginas web falsas que intentan imitar los servicios que pronto podrán disfrutar todos los usuarios.

¿Que opinas sobre esta nueva estafa? ¿Tienes ya las videollamadas de WhatsApp?

  • Ver Comentarios