7 curiosidades de los nuevos AirPods

7 curiosidades de los nuevos AirPods

Durante mucho tiempo se rumoreó el lanzamiento de unos nuevos AirPods hasta que fueron presentados junto al nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Hoy los conocerás un poco más gracias a que te contaremos 7 curiosidades de los nuevos AirPods.

Lo que destaca de estos nuevos auriculares es la eliminación total de cables para apostar por la tecnología inalámbrica, de manera que a partir de ahora no hará falta usar el conector jack de audio de 3,5 mm ya que los nuevos iPhones han prescindido de dicho puerto.

Un precio algo elevado

Estos nuevos AirPods serán un accesorio que tendrás que comprar por separado del iPhone 7. Y sí, como te puedes imaginar no son nada baratos ya que su precio será de 179 euros en España en cuanto estén disponibles.

Imagen - 7 curiosidades de los nuevos AirPods

Eso sí, si no quieres gastarte tanto dinero debes saber que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus traen en la caja los auriculares EarPods de cable con conexión Lightning. Ten en cuenta que los EarPods viene con un adaptador para auriculares ya que los nuevos iPhones no tienen puerto jack de audio.

Detectan cuando los tienes puestos

Los nuevos AirPods  son de última tecnología y como tales implementan opciones bastante interesantes. Una de las más sorprendentes es la capacidad que tienen de dejar de emitir sonido cuando los retiramos de nuestra oreja. Todo es gracias a que incorpora un sensor infrarrojos que le permite saber si los tienes o no puestos en los oídos.

Se cargan en una caja que hay que cargar

Los nuevos AirPods  vienen dentro de una caja la cual sirve para llevarlos encima y como dock para cargarlos cuando no los estamos utilizando. Esa caja además hay que cargarla con el mismo cable que utilizamos para cargar el iPhone, por lo que no te debes despistar de este detalle si quieres tener batería suficiente cuando vayas a escuchar música.

No se caen tan fácilmente

Aunque pueda parecer lo contrario, el hecho de no lleven cables estos nuevos AirPods pueden hacer pensar a la gente que pueden caerse fácilmente, pero por lo que hemos visto por YouTube no es así.

El vídeo muestra distintas acciones realizadas por una persona en la que corre, salta y demás con los AirPods puesto y en ningún momento se le caen de las orejas. Eso sí, debes tener especial cuidado porque nunca se sabe si en vez de caerse te los roban por la calle.

Se activan con solo abrir la tapa

Apple ha conseguido que la configuración y uso en el iPhone y otros dispositivos Apple sea lo más sencilla posible. Con solo abrir la tapa de la caja donde llevamos los auriculares, saltará un aviso en el terminal avisándote de si quieres usarlos. Aceptas y listo.

Una autonomía normal

Lo cierto es que Apple asegura que los AirPods duran 5 horas en funcionamiento, aunque posiblemente la cifra real pueda variar algo. Puede parecer más o menos horas ya que eso depende del uso que el usuario le de.

Imagen - 7 curiosidades de los nuevos AirPods

Los tiempos aproximados según Apple son los siguientes:

  1. AirPods con el dock de carga: 24 horas de autonomía.
  2. Carga de 1 hora: 5 horas de reproducción.
  3. En 15 minutos cargarás los AirPods para usarlos durante 3 horas.

Funcionan en Android

Los nuevos AirPods también pueden ser utilizados en móviles con el sistema operativo Android, aunque la configuración, como no podía ser de otra manera, se volverá un poco más complicada ya que hay que añadirlos manualmente en los ajustes del Bluetooth.

¿Qué te parecen los nuevos AirPods de Apple?

  • Ver Comentarios