Este truco puede hacer que tu móvil te salve la vida

Este truco puede hacer que tu móvil te salve la vida

Hay un truco que puede salvarte la vida gracias al móvil, quizá ya lo conocías de antes, pero es conveniente conocer todos los detalles para aplicarlo cuando realmente lo necesites, llegada la situación podría ser vital para ti y para otras personas que estén contigo en ese momento.

Hablamos de la llamada directa a emergencias con pulsar un único botón en tu teléfono, que tendrás que hacer activado previamente. Cuando lo necesites, no hará falta acceder a la aplicación de Teléfono para llamar al 112, que en su momento indicamos si hacía falta cobertura o no para hacer la llamada.

Esta posibilidad es compatible con móviles Android como también con el iPhone, pero es muy importante que configures esta opción antes de que necesites usarla para que en el momento en que lo necesites pueda estar activada y pueda ayudarte a salvarte la vida a ti y a otras personas.

El truco está en que para que tu teléfono llame al 112 si te encuentres en peligro solo tienes que pulsar 5 veces el botón de desbloquear. Da igual que el teléfono esté bloqueado o no, lo que sí es fundamental es que tiene que estar encendido.

Para que esta opción funcione, veamos cómo debes configurarla en un móvil Android y también en el iPhone, así si necesitas aplicar este truco, tu teléfono sea capaz de llamar al 112 para que te pueda incluso salvar la vida si estás en una situación de riesgo vital.

Llamada SOS en un iPhone

Para que tu iPhone pueda llamar al 112 al pulsar 5 veces seguidas el botón de bloquear deberá estar antes correctamente configurado. Así es como lo puedes activar:

  1. Abre ajustes/emergencia SOS.
  2. Activa la casilla “llamar pulsando 5 veces el botón”.

Listo. Cuando lo necesites, pulsa 5 veces seguidas el botón de bloqueo, inmediatamente el iPhone comenzará una cuenta atrás de 10 segundos en los que puedes cancelar la llamada si te has equivocado, tras agotarse, el iPhone llamará al 112 para contactar con emergencias.

En los iPhones más modernos, como el iPhone 14 o iPhone 14 Pro, el detector de accidentes puede detectar que se ha producido un accidente y llamar directamente al 112 sin necesidad de apretar el botón 5 veces, así que también esta opción es muy útil para salvarte la vida.

Llamada SOS en Android

En Android funciona de igual manera el truco, basta con pulsar 5 veces el botón de bloqueo del iPhone para que se realice la llamada al 112 y contactar con emergencias. Pero también debes configurar esta posibilidad para que esto pueda ser posible, sigue estos pasos:

  1. Abre ajustes/seguridad y emergencias/emergencia SOS.
  2. Por último, habilita la opción de llamar a los servicios de emergencia y cualquier otra opción que pueda resultar útil, aunque con la anterior ya tendrías asegurada que el teléfono marque al 112 cuando presiones el botón de bloqueo esas 5 veces.

Imagen - Este truco puede hacer que tu móvil te salve la vida

Ten en cuenta algo, que la ruta que indicamos para activar esta opción puede ser diferente en función del dispositivo, en cualquier caso, es una función que deberías encontrar en tu teléfono con Android 12 o una versión más reciente del sistema.

Es recomendable que una de las primeras cosas que hagas al comprarte un móvil y lo enciende por primera vez es configurar la llamada de emergencia, así te puede resultar muy útil en caso de que la necesites, aunque la buena noticia es que nunca la tuvieses que utilizar.

Recordar el truco de pulsar el botón de bloqueo 5 veces para llamar al 112 y que te puedan salvar la vida puede ser vital, es muy fácil de recordar para pulsarlo cuando lo necesites, y has podido ver que esta opción es compatible con móviles Android y también con el iPhone.

Cómo mover el cursor fácilmente en el teclado móvil

  • Ver Comentarios