Desbloquear un Android si nos pide el correo que introducimos por primera vez

Desbloquear un Android si nos pide el correo que introducimos por primera vez

Una de las últimas actualizaciones de Android incluyó la opción de no permitir usar el smartphone en caso de que haya sido formateado sin el permiso del dueño inicial. En caso de que este haya sido formateado mediante el modo recovery, si no introduce el correo y la contraseña que se escogió por primera vez en ese teléfono, este quedaría inservible.

En este caso, no se podrá usar, ni siquiera, como dispositivo multimedia, pues no nos permitirá pasar de la ventana de configuración del teléfono. La opción que debemos tener activada para que esto ocurra se llama Device Protection Android, y viene incluida desde Android Lollipop 5.1 en nuestros teléfonos inteligentes, como ya os indicamos en su momento.

Imagen - Desbloquear un Android si nos pide el correo que introducimos por primera vez

La imagen situada en la parte superior muestra el aviso que nos dará Android para que introduzcamos el primer correo que se introdujo en el teléfono a modo de seguridad. Si no introducimos el correo correcto, o en su defecto no acertamos con la contraseña, no podremos usarlo.

Como desbloquear nuestro teléfono si está bloqueado por correo

Por suerte, o por desgracia, hay un método para saltarse este bloqueo. Y digo por suerte porque puede ser que hayamos olvidado nuestro correo, que es muy común en los usuarios básicos, o por desgracia, pues puede ser que nos lo hayan robado y que estén intentando entrar a nuestro teléfono. En cualquier caso, podemos saltarnos el bloqueo que nos impide acceder al dispositivo en caso de que esté bloqueado por correo.

Podéis intentar muchos métodos para saltaros este bloqueo, pero lo cierto es que es muy improbable que halléis con la solución, pues ni la propia Google se dio cuenta de este fallo en la seguridad. No nos vale con hacer un hard reset y ya está. Lo cierto es que es bastante sencillo, aunque no a todo el mundo se le ocurriría.

Imagen - Desbloquear un Android si nos pide el correo que introducimos por primera vez

El método para saltarse el bloqueo del correo está en ejecutar una aplicación APK almacenada en un pendrive, que a su vez está conectado con un cable OTG a nuestro teléfono. En cualquier tienda de informática hoy día tenéis este cable por 4 o 5 euros. El enlace para descargar el APK lo encontraréis más abajo.

La cuestión es conectar el pendrive por USB y saltará una ventana emergente con todos los archivos que hay dentro. Una vez abierta, nos saltarán los ajustes del teléfono, entonces tendremos que ejecutar la aplicación que previamente introducimos. Si todo ha salido de modo satisfactorio, debemos acudir al menú llamado "Copia de seguridad y reestablecimiento", situado en el apartado de "Personalización". Dentro de él, reestablecemos los datos de fábrica.

Cómo cifrar nuestro smartphone Android

Como vemos se trata de un proceso bastante sencillo si sabemos cómo hacerlo. Por desgracia no sabemos cuánto durará este método, pues lo cierto es que ya Google se haya dado cuenta de esta falla en la seguridad de Android y ya esté corregido el fallo en nuevas versiones de Android.

descarga

Sobre el autor
Ver Comentarios