Descarga Counter Strike para Android

Descarga Counter Strike para Android

Los aficionados a veces se embarcan en proyectos sorprendentes, y un ejemplo es que podamos descargar Counter Strike para Android. Se trata de un histórico juego de disparos competitivo, pensado para teclado y ratón, pero que un usuario ha adaptado al sistema operativo móvil de Google. Eso sí, en principio lo ha pensado más bien para los que ya poseen el juego.

Lo cierto es que Counter Strike tiene unos 15 años de antigüedad, así que cualquier smartphone Android puede con él. Otra cosa son los controles, que en una pantalla táctil se complican mucho. Desde luego, en Android encontramos juegos mucho más adecuados para el usuario medio. De todas maneras, vamos a echar una ojeada a lo que nos ofrece a1batross, el autor de esta peculiar adaptación.

Si quieres descargar Counter Strike para Android deberás seguir el tutorial que más abajo incluimos, pero antes es mejor que compruebes cómo se juega a este título de acción desde una tablet. Esta vídeo nos muestra una partida:

Instalar Counter Strike para Android, paso a paso

Vamos a repasar cómo descargar e instalar Counter Strike para Android. Para ello se requieren unas carpetas que solo se pueden obtener de manera legal si hemos comprado Counter Strike 1.6 en Steam. Lo puedes conseguir en el enlace anterior, pero entendemos que el tutorial interesa más bien a quien ya lo tenga. Aquí que vamos a ver los pasos necesarios.:

  1. Necesitas descargarte la app que permite ejecutar Counter Strike para Android. Recuerda que debes haber autorizado las apps ajenas a la tienda oficial del sistema. Si ya los has hecho, descarga el archivo:

descarga

  1. Ahora te hace falta instalar el motor Xash3D para Android, que es el complemento que permite que funcione Counter Strike en Android. Aquí tienes la descarga:

descarga

  1. A continuación debes extraer la microSD de tu teléfono y conectarla a tu ordenador por medio de un adaptador. Otra opción es acceder a ella a través del smartphone, conectándolo con un cable al equipo.
  2. Crea una carpeta en la microSD con el nombre xash. En ella debes copiar dos carpetas de la instalación de Counter Strike 1.6 de Steam. En concreto, son cstrike y valve.

Imagen - Descarga Counter Strike para Android

  1. Busca en la carpeta cstrike cualquier archivo con extensión PAK cuyo nombre empiece por touch o vgui y bórralo.

Con esto ya habrás descargado e instalado Counter Strike para Android. Desde luego, un juego genial, que nos recordará los viejos tiempos. Además, si quieres revivir clásicos en Android, ten en cuenta que hace poco salio un título tan deseado como Final Fantasy IX. Sin duda, menos orientado a la acción, pero igualmente divertido.

Te interesa: Doom ya tiene fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler

Esta muy claro que competir en Counter Strike en Android no resulta ideal, ya que la pantalla táctil no se adapta a su estilo de juego. Pero, como lo podemos descargar gratis si ya poseemos el juego, la verdad es que vale la pena echarle una ojeada.

¿Qué opinas de esta versión para Android de Counter Strike? ¿Te la vas a descargar, o prefieres disfrutarlo en tu PC con teclado y ratón?

  • Ver Comentarios