Minecraft: guía completa de encantamientos

Minecraft: guía completa de encantamientos

Minecraft es sin duda uno de los juegos más jugados de la historia, además cuenta con una cifra récord de descargas y compras desde su salida al mercado. Hoy veremos cómo funcionan los encantamientos en Minecraft y una guía completa de todos los encantamientos que tenemos dentro del juego, pues podemos tener de muchos tipos: armas, herramientas, libros y pociones.

Jugar a Minecraft es realmente sencillo, tan solo tendremos que comprar el juego desde su web oficial para la versión que más nos guste, su versión más famosa o más útil es la que funciona con Java y una de las más estables.

Hace un tiempo explicábamos cómo crear un servidor de Minecraft en Aternos, para jugar con quién nosotros queramos, además de manera totalmente gratis. Hoy explicaremos cómo podemos encantar todas las armas, herramientas y libros del juego.

Cómo instalar shaders en Minecraft

Encantamientos, ¿qué son?

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

Los encantamientos de Minecraft son una mecánica del juego que hace más poderosas a las armas, armaduras y herramientas del juego. El poder hacer y crear los encantamientos requieren la existencia de algunos objetos que solamente los conseguimos cuando llevamos varias horas jugando, pues objetos como la obsidiana solamente podemos conseguirla con un pico de diamante.

Los encantamientos afectan a armaduras, armas, herramientas, libros y pociones. El funcionamiento de las pociones es algo diferente, pero son otra especie encantamiento, pero por separado.

¿Qué necesitamos para encantar objetos?

Para poder encantar las armas, armaduras y herramientas o libros necesitamos una serie de objetos, los cuales tendremos que conseguir a lo largo de nuestro paso por el juego, para ello necesitamos:

  1. Mesa de encantamientos: la cual se craftea con 4 bloques de obsidiana, 2 diamantes y 1 libro, sirve para encantar objetos y armas.

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

  1. Librerías: las librerías funcionan como aumento, es decir, cuantas más librerías pongamos alrededor de la mesa de encantamientos mayor será el nivel que tendremos para crear un encantamiento, como máximo el nivel 30. Para crear un librería necesitamos 3 libros y 6 bloques de madera.

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

  1. Lapislázuli: es un mineral que podremos encontrar en lo más profundo de las cuevas que nosotros mismos hagamos, normalmente se encuentra entre las alturas 11 y 6 del juego el cual es necesario para crear encantamientos.

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

  1. Yunque: objeto que utilizaremos para aplicar los encantamientos o fusionar objetos a cambio de experiencia, para craftear un yunque necesitaremos 3 bloques de hierro y 4 lingotes de hierro.

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

  1. Afiladora: con este objeto podremos eliminar los encantamientos que tiene cualquier objeto, craftearemos la afiladora con 2 palos de madera, dos bloques de madera y una slab de piedra.

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

  1. Libros: con ellos podremos obtener encantamientos para luego fusionarlos con el yunque a otras armas y herramientas, para crear un libro tan solo necesitaremos 3 hojas de papel y 1 cuero.

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

Otra de las formas que tenemos para encantar objetos es comerciando con los aldeanos de las villas que encontramos a lo largo del juego, cada aldeano de las villas tiene una profesión

Dependiendo de la profesión que tengan pueden ofrecernos libros encantados que nos intereses, siempre por un puñado de esmeraldas, un mineral difícil de conseguir.

Objetos que podemos encantar

Imagen - Minecraft: guía completa de encantamientos

Los objetos que podemos encantar en Minecraft son muchos, entre ellos las categorías son: herramientas, armaduras, armas y libros. Dejando a un lado las pociones que proporcionan efectos de encantamientos, pero se crear de forma diferente y con otros objetos como el stand de pociones, esto son los objetos que podemos encantar:

Herramientas

  1. Pala
  2. Pico
  3. Hacha
  4. Azada
  5. Caña de pescar
  6. Tijeras
  7. Mechero

Armas

  1. Escudo
  2. Ballesta
  3. Alas Elytra
  4. Tridente
  5. Espada
  6. Arco

Armaduras

  1. Pechera
  2. Botas
  3. Casco
  4. Perneras
  5. Libros

¿Cómo obtener los mejores encantamientos?

Debemos partir de la base que para poder encantar los objetos lo mejore será tener un buen objeto, en este caso los mejores objetos se consiguen con diamantes, por lo que tendremos que hacernos con una armadura entera con diamantes y armas y herramientas con estos preciados minerales.

El pico de diamantes será nuestro gran aliado desde el momento en el que lo tengamos, pues será la herramienta que más utilizaremos a lo largo de nuestras partidas unido con la espada.

Para obtener los mejores encantamientos tenemos varias opciones, como mínimo tenemos que tener el nivel 25, pero lo mejor será siempre tener el 30 o más, para subir de nivel a nuestro jugador de Minecraft tendremos que picar mucho, los minerales que deberemos picar para obtener experiencia son el carbón y el cuarzo.

Otra forma para obtener experiencia es matar a mobs (monstruos de Minecraft) y derrotar al dragón del End para obtener una gran cantidad de experiencia, también podremos sumar experiencia comerciando con aldeanos.

Encantamientos

Existen muchos encantamientos dentro del juego, algunos podremos adquirirlos en cualquiera de nuestros objetos, pero otros son exclusivos de algunas armas como el arco o también tendremos encantamiento exclusivos para partes de la armadura o para las herramientas, todos los encantamientos que tendremos en Minecraft son:

  1. Afinidad acuática: con este encantamiento aumentaremos nuestra rapidez para picar debajo del agua, disponible para los cascos.
  2. Agilidad acuática: este encantamiento permite tener una mayor rapidez al nadar, disponible en las botas.
  3. Caída de pluma: reduciremos en gran medida el daño por caída, disponible para las botas.
  4. Paso helado: con este encantamiento podremos congelar el agua según andamos sobre ella, disponible solo para las botas.
  5. Espinas: el efecto del encantamiento hace que el mob contrario se dañe al atacarnos, disponible para el casco, las botas, las perneras y la pechera.
  6. Protección: se reducen casi todos los tipos de daño en un 4 % por cada nivel que tiene el encantamiento, disponible para el conjunto completo de armadura.
  7. Protección contra el fuego: reduce el daño causado por el fuego o la lava y el tiempo que estás en llamas, disponible para la armadura completa.
  8. Protección contra explosiones: reduce el daño por explosiones, disponible para toda la armadura.
  9. Protección contra proyectiles: reduce el daño que recibimos de proyectiles o ataques a distancia, disponible para toda la armadura.
  10. Respiración: con este encantamiento tendremos mucho más tiempo disponible para estar bajo el agua, disponible para el casco.
  11. Reparación: uno de los mejores encantamientos que tenemos, con el podremos reparar los objetos que tentemos al recolectar experiencia, disponible para todos los objetos que podamos encantar.
  12. Velocidad de almas: con este encantamiento podremos caminar más rápida sobre arena de almas, disponible para las botas.
  13. Aspecto ígneo: prenderá fuego a los objetivos, disponible para la espada.
  14. Atracción: disminuye el tiempo de espera a la hora de pescar, disponible solo para la caña.
  15. Carga rápida: con este efecto podremos recargar más rápido la ballesta, disponible para la ballesta.
  16. Conductividad: aplicable solo al tridente y hace que durante una tormenta eléctrica podamos dirigir el rayo a los mobs y obtener su cabeza.
  17. Botín: incrementa la cantidad y calidad de los objetos cuando matamos mobs, disponible para la espada.
  18. Eficiencia: incrementa la rapidez al picar, cavar y talar árboles, disponible para herramientas como pico, pala, tijeras, hacha y azada.
  19. Empalamiento: solamente para el tridente, hace que el tridente tenga un daño adicional a los mobs que se generan de manera natural en el océano y aumenta el daño cuando el objetivo está en el agua o cuando llueve.
  20. Derribo: al golpear a los mobs, estos retroceden, disponible para la espada.
  21. Fortuna: aumenta la cantidad de ítems que nos dan los ores que picamos, disponible para el pico, la pala, hacha y azada.
  22. Fuego: hace que las fechas del arco salgan en llamas, disponible para el arco.
  23. Filo: aumenta el daño general del hacha y la espada.
  24. Filo arrasador: aumenta el daño que hace la espada en cada ataque a varios objetivos.
  25. Golpeo: aumenta el daño para los mobs no muertos, disponible para la espada.
  26. Infinidad: hace que el arco tenga flechas infinitas, pero necesitamos tener como mínimo 1 en el inventario.
  27. Durabilidad: este encantamiento aumenta la duración de desgaste de los objetos, aplicable a todos los objetos que podemos encantar.
  28. Lealtad: permite que el tridente vuelva a nosotros cuando lo lanzamos.
  29. Multidisparo: hace que se disparasen 3 flechas de ballesta a la vez, solamente podremos recuperar 1 flecha.
  30. Perdición de los artrópodos: aumenta el daño a los artrópodos, disponible para la espada.
  31. Perforación: los proyectiles de la ballesta atravesarán al enemigo.
  32. Poder: aumenta el daño del arco.
  33. Propulsión acuática: el jugador acompaña al tridente cuando lo lanza, pero solamente en el agua.
  34. Retroceso: incrementa el retroceso al golpear con el arco.
  35. Suerte marina: reduce las posibilidades de obtener objetos sin valor de la caña.
  36. Toque de seda: hace que los bloques sean minados tal y como se muestran de manera natural, es decir podremos picar cristal sin romperlo, disponible para el pico, la pala, el hacha la azada y las tijeras.

Todos estos son los encantamientos que podemos encontrar dentro de Minecraft, para ello tendremos que tener mucha paciencia, pues para obtener todos ellos se requiere mucho tiempo y además muchos intercambios con los aldeanos, o estar mucho tiempo intentando que aparezcan los encantamientos dentro de la mensa de encantamientos, los cuales son aleatorios.

Tras esta completa guía de todos los encantamientos para Minecraft esperamos que tus partidas sean aún más divertidas y fáciles, pues derrotar al dragón del End será mucho más fácil con un arco encantado y una espada poderosa.

Minecraft ahora requiere tener una cuenta de Microsoft

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios