Descarga Files Go, la nueva app de Google para la gestión del almacenamiento

Descarga Files Go, la nueva app de Google para la gestión del almacenamiento

Google es capaz de lo mejor y lo peor cuando lanza una nueva aplicación al mercado. No es que las diseñe o desarrolle mal, sino que el concepto o llega tarde o no encaja en las necesidades actuales de un público acostumbrado a todo tipo de aplicaciones. Lo vuelve a intentar con Files Go, una nueva app de Google para la gestión del almacenamiento que ya puedes descargar.

Queda bien demostrado que la gran G sabe hacer muy bien las cosas con apps tipo Google Fotos que fue un tremendo éxito desde que pusiera sus pies en la Google Play Store. A base de nuevas actualizaciones ha sabido empujarla de tal manera que se ha convertido en la galería de imágenes por excelencia; eso sí, no podemos decir lo mismo de una Allo o una Duo.

Files Go llega con el objetivo de que seas capaz de saber dónde están esos dichosos gigabytes o megabytes de almacenamiento que tienes repartidos por la memoria interna y la microSD de tu móvil. Con tantos gigabytes en nuestras manos, se hace difícil encontrar donde se localizan, por lo que Files Go lo muestra de una forma amena, bien sencilla e intuitiva.

Imagen - Descarga Files Go, la nueva app de Google para la gestión del almacenamiento

En la pantalla inicial encontrarás el espacio usado en tu dispositivo, y una serie de tarjetas a lo Google Now que muestra en una la caché que usan las aplicaciones, el contenido multimedia de X aplicación como WhatsApp o dónde se ubican esos peligrosos archivos grandes que llegan a pesar lo suyo.

Imagen - Descarga Files Go, la nueva app de Google para la gestión del almacenamiento

Incluso tiene una opción para avisarnos de que hay una app que hace bastantes días que no hemos usado para así recomendarnos su desinstalación. Pulsamos sobre esa tarjeta y nos llevará directamente a la lista de apps y su correspondiente botón para eliminarlas del terminal.

El resto de tarjetas nos permitirá acceder a una lista de archivos que podremos seleccionar para pasar directamente a borrarlos. Hecho esto, estaremos ante el progreso de borrado con un simpático personaje que nos avisará de la finalización después de los megas borrados.

Como de momento no está disponible en la Google Play Store, podéis descargar el APK de Files Go, la nueva app de Google para la gestión del almacenamiento. Una aplicación que busca una forma más visual y amena de batallar contra la falta de almacenamiento en el móvil.

  1. Descarga Files Go para Android (APK)

descarga

  • Ver Comentarios