Detenidos por vender reproductores Android para ver contenidos piratas

Detenidos por vender reproductores Android para ver contenidos piratas

A todos nos gusta disfrutar de series, películas y deportes de forma gratuita, sobre todo considerando el precio abusivo que se le llega a poner al entretenimiento. Pues bien, ahora tenemos la noticia de que unos británicos han sido detenidos por vender reproductores Android para ver contenidos piratas, y se pueden enfrentar a cargos muy serios.

La operación ha tenido lugar en el Reino Unido, y seis personas han sido arrestadas. El motivo era que vendían en sitios como Amazon o eBay reproductores Android piratas, que se conectan a un televisor para reproducir vídeo. Estos aparatos, también conocidos como Android box, son legales, pero los detenidos supuestamente los configuraban para ver contenidos de pago de forma no autorizada.

De todas formas, tenemos dudas del objetivo de la operación. Solo se han incautado 42 reproductores Android, por lo que no podemos decir que fueran grandes distribuidores de estos gadgets. Eso sí, el mensaje que se ha lanzado a los que venden Android box piratas es muy claro. Estas seis personas se enfrentan a cargos de lavado de dinero y fraude.

La autoridades recuerdan que los reproductores Android resultan ilegales cuando se usan para ver contenidos piratas, e incluso afirman que pueden contener software malicioso. No han aclarado en qué sentido puede resultar peligroso usar uno de estos dispositivos, algo que sería muy interesante, porque no está claro qué riesgos suponen para el usuario final.

Piratería en Android, ¿un problema?

Existen dudas respecto hasta qué punto la piratería en dispositivos Android de contenido audiovisual supone un problema serio. Sobre todo comprobando lo bien que le va a Netflix en España y que existen otros servicios de streaming de pago que compiten con él. Resulta lógico que los propietarios de los contenidos quieran proteger sus derechos, pero lo cierto es que cada vez existen más alternativas legales que alejan a los usuarios de la piratería.

Eso sí, también surgen opciones más dudosas, como la variante española de Popcorn Time o incluso la nueva moda de los torrents en el navegador. El hecho es que seis personas han sido detenidas por vender reproductores Android para ver contenidos piratas, y resulta muy razonable dudar de que represente la mejor forma de resolver el problema del consumo no autorizado de contenidos audiovisuales.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves justa una detención por vender reproductores Android piratas, o consideras que los usuarios finales son los responsables del uso que le den a sus dispositivos?

  • Ver Comentarios